Nuestros sitios
Compartir

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo

Por: Bleu&Blanc 30 Abr 2019
Con el objetivo de incentivar la economía local y darse a conocer como “La Ciudad Peluche”. El municipio de Xonacatlán, en el Estado de México […]



	     Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo

Con el objetivo de incentivar la economía local y darse a conocer como “La Ciudad Peluche”. El municipio de Xonacatlán, en el Estado de México logró el Récord Guinness por la osa de peluche más grande del mundo.

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo 0

Detalles

Este video te puede interesar

Dicho reconocimiento se logró gracias a la elaboración de “Xonita”, la osa dormilona más grande. De acuerdo con cifras oficiales, la osa midió cerca de 25 metros de largo y pesó cuatro toneladas. Lo equivalente a tres unidades de transporte público juntas.

Éste es el templo de dragón en Tailandia que todos quieren visitar

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo 1

La osa Xonita comenzó a elaborarse desde hace dos meses aproximadamente y fueron un total de 50 productores los involucrados en la elaboración del peluche. De acuerdo a los habitantes de la ciudad peluche, se requirió un proceso de diseño, trazado, corte, cosido, relleno y detalles finales.

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo 2

El peluche se presentó en el Estadio de fútbol de Xonacatlán, Gustavo A. Vicencio, donde se logró la certificación del récord. Cabe recordar que el anterior pertenecía a la ciudad de Kansas, estados Unidos, quien tenía el muñeco de peluche de 16.86 metros.

El presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, en compañía de los más de 60 maquiladores y productores pelucheros, presentaron este gran muñeco de peluche. Además de preparar un programa artístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de recibir a los turistas e impulsar la economía local en México y el mundo.

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo 3

Sobre Xonacatlán

Es uno de los 125 municipios del Estado de México. Ubicado en el Valle de Toluca, el cual tiene una superficie de 65,85 km². Se limita al norte con Otzolotepec y Jilotzingo; al sur con Lerma; al este con Naucalpan.

12 datos que no conocías sobre el castillo que inspiró a Walt Disney

Conoce a Xonita, la osa de peluche más grande del mundo 4

Con su creación, De esta forma Xonacatlán pretende convertirse en la capital mundial de la producción de peluches y también se busca posicionar el turismo del municipio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?