Nuestros sitios
Compartir

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México

Por: Bleu&Blanc 27 Feb 2019
¿Qué es glamping?, es una actividad exclusiva que debes hacer para vivir una experiencia llena de lujo y paz en algún lugar. Muchos la conocen […]



	     Conoce 6 lugares para hacer glamping en México

¿Qué es glamping?, es una actividad exclusiva que debes hacer para vivir una experiencia llena de lujo y paz en algún lugar. Muchos la conocen como acampar con glamour y en México existen varias opciones que buscan conectar al humano con la naturaleza, pero sin perder las comodidades de un hotel de lujo.

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 0

Este video te puede interesar

Escrito por Alfredo Guzmán 

El glamping en México se ha vuelto una actividad en creciente tendencia durante los últimos años. Sobre todo, con la creación de espacios con un ambiente natural para acampar pero, con varias comodidades. Descubre en esta lista los seis mejores lugares para hacer glamping en el país.

¿Aguas termales en México? Conoce 5 mágicos lugares para relajarte

Tendo Glamping Tepoztlán

Tendo Glamping Tepoztlán

Este mágico lugar brinda la experiencia de acampar con ciertas comodidades. Se pueden disfrutar de diversas actividades en familia o bien, descansar en pareja. TENDO Glamping es un lugar creado por Hostal de la Luz, enfocado en dar a los turistas una experiencia única de acampar con estilo en Tepoztlán. 

Cuenta con 20 tents de 18 metros cuadrados con vistas a las montañas y actividades como alberca, zona de fogata, carpa para actividades múltiples como yoga. Así como tirolesa, kayak y cabina de masajes.

Dirección: Carretera Federal Tepoztlan Amatlan S/N, 62524 Amatlan, Mor.

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 2

Cuatro Cuatros en Ensenada, Baja California

Este lujoso lugar cuenta con 19 exclusivas tiendas de campaña para disfrutar de la experiencia de acampar con lujo. Se ubica al pie de un viñedo en Baja California, montañas y mar, diseñadas por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo. Se puede recorrer en bicicleta o disfrutar de las vistas al mar y es un lugar perfecto para amantes de la vida, la libertad, el placer y el descanso.

Actividades como andar en bicicleta, montar a caballo, hiking, recorrer los viñedos, recorridos por el Valle de Guadalupe y hasta ver avistamientos de ballenas.

Dirección: El Tigre, carretera Tijuana-Ensenada Km. 89 s/n, Ensenada, Baja California.

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 3

Harmony Glamping en Tulum, Quintana Roo

Tulum es sinónimo de paraíso y para disfrutarlo de una forma diferente, puedes vivir una experiencia natural en Harmony Glamping. Lujoso lugar para acampar en carpas con todas las amenidades necesarias y se ubica a 5 km de las ruinas y a 3 minutos a pie del centro de Tulum.

El lugar está abierto las 24 horas y organiza excursiones por la zona. Además de realizar actividades como visitar ruinas mayas, snorkel, yoga y una piscina al aire libre.

Dirección: Chemuyil km 227 Cancún-Chetumal, Chemuyil, Tulum, Q.R.

Los mejores hoteles en México 2019 según US News & World Report

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 4

Baja Camp en La Paz, Baja California

No es la más lujosa pero si ofrece una gran experiencia. Ubicado en la Isla Espíritu Santo, este campamento tipo safari cuenta con cinco casas de acampar de junio a agosto. El glamping ofrece una estancia vanguardista que combina la aventura de la isla con los lujos de un cuarto de hotel.

Se pueden realizar muchas actividades ecoturísticas como buceo, kayak, pesca, snorkel.

Dirección: Belisario Domínguez 2718, Zona Central, 23000 La Paz, Baja California Sur.

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 5

Campamento Ecoturístico El Jabalí en la Sierra Gorda de Querétaro

Ubicado en las cercanías del cañón del río Extoraz, El Jabalí cuenta con seis cabañas de lujo. Lo más destacado de este campamento es la llegada en cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín dentro del bosque de la Sierra Gorda de Querétaro; se pasa por ríos, cañones, bosques y sendos agrestes.

En el lugar se pueden visitar sitios históricos como la misión de Bucareli, una construcción del S. XVII, además de las galerías subterráneas en la Gruta Los Herrera. Así como las ciudades prehispánicas de Ranas y Toluquilla.

Dirección: Carr. Palo Grande S/N, Palo Grande, 76300 Pinal de Amoles, Querétaro

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 6

Campera Hotel Burbuja en Valle de Guadalupe

Considerado uno de los conceptos de glamping más innovador y especial, ofrece maravillosos paisajes como el Valle de Guadalupe. El hotel al aire libre ofrece 10 habitaciones en forma de burbuja, todas ubicadas dentro un viñedo.

Degustaciones, recorridos en el viñedo, y tranquilidad en todo momento, son las experiencias que puedes vivir en este mágico lugar del glamping.

Dirección: Calle Emiliano Zapata s/n. Predio Los Alamitos P40. Ejido El Porvenir. Valle de Guadalupe 22755 Ensenada, Baja California.

Mágicos lugares donde puedes ver bioluminiscencia marina en México

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México 7

¿Cuál de estos lugares para hacer glamping en México te gusta?

[video_player]https://player.vimeo.com/external/320596783.hd.mp4?s=e63137bd5b12caff014b1c2e1ae62ccee59e1e39&profile_id=175[/video_player]

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?