Nuestros sitios
Compartir

Casarse en tiempos de Coronavirus, el testimonio de las novias que cambiaron sus bodas

Por: Bleu&Blanc 13 Abr 2020
Platicamos con cuatro novias mexicanas que se casarían entre marzo y mayo de 2020 y cambiaron sus bodas por la crisis del Covid-19.



	     Casarse en tiempos de Coronavirus, el testimonio de las novias que cambiaron sus bodas

Miles de novias en todo el mundo tendrán que posponer sus bodas por la crisis del Covid-19, en algunos casos se deberá reducir drásticamente el número de invitados y en el peor de los escenarios, tendrán que cancelar su boda.

Platicamos con cuatro novias mexicanas que se casarían entre marzo y mayo de 2020 para conocer sus testimonios, los cambios de planes inesperados y cómo resolvieron sus propias crisis y el hecho de tener que posponer o cancelar sus bodas por tiempo indefinido.

Anais Gómez

Este video te puede interesar

“Tras siete años de relación, Luis Esparza y yo, decidimos dar el paso que afianzaría nuestra pequeña y bonita familia. Nos comprometimos en el Festival Cervantino de Guanajuato en octubre del 2018 sellando nuestro amor y el sí en el callejón del beso, pero no fue hasta el mes de agosto del 2019 que nos casamos al civil. Ya lo somos absolutamente todo, pero nos queda un pequeño paso por dar: ¡Celebrarlo por todo lo alto con las personas que queremos!

novias que cambiaron sus bodas coronavirus

Empezaron los preparativos y todo el jaleo que supone una boda desde el 2018, sí llevamos 2 años organizando. Tuvimos meses movidos por nuestras fotos del Save The Date, organizando, decidiendo y sobre todo ahorrando en pareja para ajustarnos a ese presupuesto destinado a la boda.

Los primeros días de Marzo tuvimos nuestra prueba de menú y la selección del banquete, revisamos últimos detalles de los recuerditos para los invitados y sobre todo las invitaciones (que por cierto no sé si las volveré a hacer)…

También vimos el tema de las flores con ayuda de mi súper organizador Joshua Vital y todo el Team Joshua Wedding Planner, que por cierto se la han volado, sin ellos no hubiésemos podido con esto, confiamos mucho en él y en todo su equipo ya que nos han brindado la seguridad necesaria. Ya estaba todo, solo me quedaba hacer el último ajuste en mi vestido y esperar el gran día.

Mi boda hubiera sido el 23 de Mayo. El pasado 21 de marzo, Luis y yo tomamos la decisión que nuestros preparativos han quedado en “Stand By” por la crisis del Covid-19, pero siempre sacando el lado positivo.

novios corazón boda vestido

Lo estábamos viendo venir. Al principio fue un desencanto, pero pronto asumes la situación porque es algo que no está en tus manos y sabíamos que no podríamos celebrarlo con todos nuestros seres queridos en estas condiciones por la pandemia.

Además, ¡lo vamos a tomar con el doble de ganas! No nos queda de otra, pero estamos contentos, porque sabemos que llegará el gran día. Todavía no hay fecha, se está buscando disponibilidad y sobre todo el cuidar de los demás. Les pedimos que sigan las recomendaciones sanitarias para que cuando llegue el día esperado podamos celebrarlo a lo grande”.

Te puede interesar:

10 Vestidos de novia elegantes que te encantarán, en Mujer de 10

Cosas geniales que hacer con tu pareja en casa, en Open

La boda falsa: come, bebe y disfruta sin que nadie se case, en Gourmet de México

Mariana Mostalac Camarena

“Nosotros somos Ángel y Mariana nos casábamos el 18 de abril en Cuernavaca. De pronto empezó toda esta situación del aislamiento por el coronavirus y nos empezaron a preguntar por la boda; fueron muchas emociones que no puedo ni explicar, pero sabíamos que lo más responsable para poder disfrutar y cuidar de los que queremos era posponerla y con el apoyo de nuestro wedding planner todo ha sido más llevadero.

novias que cambiaron sus bodas coronavirus

Movimos la fecha y nos casaremos el 18 de julio, hemos tenido mucho apoyo de nuestra familia, amigos proveedores y todos los que estamos tratando de ver lo positivo a esto”.

Laura Luna

“Mi boda hubiera sido el pasado sábado 21 de marzo. El 14 de marzo viajé de Aguascalientes a Ciudad de México para recoger mi vestido de novia en David’s Bridal Revolución. Con todo listo, el martes 17 de marzo decidimos posponer la boda religiosa y la fiesta, mucha gente nos había llamado ya para cancelar asistencia.

novias que cambiaron sus bodas coronavirus

El 19 de marzo nos casamos al civil con sólo 20 invitados. Creemos que posponer fue la mejor decisión, aunque estábamos ya súper emocionados e ilusionados. Aún no tenemos una nueva fecha, pero esperamos tenerla pronto y recargarnos dé mucha más ilusión y yo muero por usar mi hermoso vestido”.

Claudia Velasco

“Mi boda era el 18 de abril, pero se movió para el 20 de junio por la crisis del Coronavirus, la estuvimos planeando desde enero del 2019 y me dolió mucho hacer este cambio, sobre todo porque hay detrás más de un año de planeación, pero conforme pasan los días lo voy aceptando poco a poco”.

novia vestido boda hojas otono

En tanto, la empresa de moda y accesorios nupciales David’s Bridal México, ha mostrado su preocupación por la situación que se está viviendo con el COVID-19 y las más de 10,000 novias mexicanas que han visto afectadas sus celebraciones de boda. Por ello, en agradecimiento y profunda admiración a estas heroínas que, comprometidas con sus familiares y amigos, luchan desde su propia trinchera contra la pandemia, sacrificando sus sueños por protegernos, lanzó la campaña #HeroínaDB en sus redes sociales para enviar palabras de aliento, felicitaciones y abrazos virtuales a éstas novias que cancelaron o pospusieron sus bodas.

Esta iniciativa permite que se identifiquen una con la otra y no se sientan solas, recibiendo mensajes de apoyo por parte de la compañía y de otras novias que se encuentran en la misma situación, enfatizando que los sueños, con amor, siempre se cumplen.

Todos los días a través de la cuenta de Instagram de David’s Bridal México se publicará una pareja que esté pasando por esta difícil situación, esperando brindarles felicidad y alegría en estos momentos complicados.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?