Nuestros sitios
Compartir

Caño Cristales: el arcoíris que se derritió

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
Los arcoíris de Caño de Cristales son paisajes naturales que se forman por las plantas acuáticas que se encuentran en el fondo del agua.



	     Caño Cristales: el arcoíris que se derritió

Con menos de 100 metros de profundidad y con apenas 20 metros de ancho este río es un deleite visual, que se agrega a las maravillas naturales de Latinoamérica. Alberga en su pequeña extensión de agua 5 vibrantes colores, mismos que son su principal atractivo y por los que Caño Cristales ha recibido, entre otros, el nombre de río con arcoíris en sus aguas.
Caño Cristales: el arcoíris que se derritió 0

“Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc) 2012″

Se ubica en Colombia, específicamente en la Serranía de la Macarena dentro del municipio homónimo. Caño Cristales es conocido también como “el río de los dioses” o “el río de los cinco colores” por el amarillo, azul, rojo, verde y negro que sobresalen de sus aguas cristalinas. La razón por la que sus superficie parece un arcoíris líquido es que a través de la transparencia de la corriente se dejan ver plantas acuáticas que adquieren sus tonalidades con la ayuda del sol.
A pesar de su caudal moderado, en el trayecto de este río se cruzan rápidos y cascadas que se pierden en el Guayabero. Cuenta con fauna pequeña y muy poco variada, razón por la que ha llamado la atención de muchos viajeros, pues visitarlo tiene mínimos impactos ambientales. Sin embargo, para conocerlo es necesario reservar con tiempo ya que recibe una cantidad limitada de gente al día, justamente para preservar su belleza y por control ecológico.
arcoíris cano cristales

“Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc) 2012″

Este video te puede interesar

Los únicos meses en los que puedes maravillarte con los arcoíris de Caño Cristales son de junio a diciembre, temporada en la que las precipitaciones fluviales hacen que el espectáculo sea más atractivo. Además, la otra parte del año sus plantas están en periodo de reproducción.
En la página oficial Caño Cristales, encontrarás miles de recomendaciones si te interesa ir, pero podemos adelantarte que está prohibido el uso de repelentes y bloqueadores. En algunas partes se permite nadar, así que es recomendable llevar un traje de baño. Olvídate de estar pegado al celular, la señal en la zona es baja, lo que permitirá que te concentres completamente en el espectáculo.

La Bella Colombia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?