Nuestros sitios
Compartir

Así se vivió la primera edición del festival Solar GNP 2019

Por: Bleu&Blanc 20 May 2019
Vivimos un fin de semana incomparable en Jardines de México, de la mano del festival Solar GNP 2019. Un evento con música y gastronomía memorables.



	     Así se vivió la primera edición del festival Solar GNP 2019

El pasado sábado 18 de mayo disfrutamos la primera edición del festival Solar GNP 2019. El evento tuvo lugar en Jardines de México, en el estado de Morelos. Aquí, miles de personas escuchamos a emblemáticas bandas y disfrutamos de la mejor comida y bebida.

festival-Solar-GNP-2019-pareja2

Este video te puede interesar

Desde el mediodía del sábado y hasta la madrugada del domingo, nos deleitamos con la creatividad de músicos, artistas y chefs en un divertido ambiente de día de campo. Vivimos conciertos y música en vivo, una selección de gastronomía y mixología de México, y renovadoras actividades al aire libre para disfrutar en familia.

La música del festival Solar GNP 2019

La fiesta musical comenzó en el escenario Bermuda, donde la agrupación de jazz mexicana Musaro ofreció sus características notas de groove, afrobeat, blues y rock. Más adelante, Gigio Romero tomó la batuta para cautivar al público con su funk y jazz mezclados con ritmos latinos.

festival-Solar-GNP-2019-Musaro

Del otro lado, en el escenario Vivir es increíble, Los Brass inyectaron el ambiente con su sonido clásico de trompetas, saxofones, trombones, cornos y tuba, generando una alegría orquestal. Al finalizar, la banda mexicana Los Músicos de José ofrecieron una presentación de jazz ecléctico, rock y ritmos latinos como sólo ellos saben hacerlo.

Entrada ya la tarde, Diego El Cigala subió al escenario para demostrar por qué es uno de los máximos exponentes del flamenco a nivel mundial, con clásicos como Lágrimas negras y Corazón loco.

festival-Solar-GNP-2019-CIGALA-

Posteriormente, el funk, soul y disco de Kool & the Gang se adueñó de la atención de todos, con éxitos atemporales como Celebration, Get Down On it y Ladies Night.

Ms. Lauryn Hill encendió la velada con composiciones como Everything is Everything y Doop Woop (That Thing), puntos más álgidos en su concierto esa noche en los Jardines de México.

festival-Solar-GNP-2019-MS.-Lauren-Hill

Tears For Fears subió al escenario poco más adelante de las 10 de la noche, no para cerrar el festival, sino para ofrecer a los asistentes uno de los momentos más emotivos. Se escucharon al unísono canciones que definieron una época como Everybody Wants To Rule The World, Mad WorldShout.

festival-Solar-GNP-2019-tears-for-fears

Otros artistas presentes el el festival Solar GNP 2019 fueron Batalá México, Brushy One String, Gordo’s Project, Aurelio, Hot Club México, Petra, Silvanozo, Ro Casarín y Sr. Mandril.

Esto incluye la experiencia VIP del show de Hugh Jackman en México

Una propuesta culinaria excelsa

A la par de la música, los asistentes al festival Solar GNP 2019 fuimos consentidos con verdaderos manjares y una amplia oferta gastronómica de chefs de la talla de Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina. La mixología de autor, con cócteles originales creados por algunos de los mejores bartenders de México y el mundo, no pudo faltar.

festival-Solar-GNP-2019-Manzanilla

La primera edición del festival Solar GNP 2019 se convirtió en un espacio en el que palabras “paraíso”, “música”, “manjar” se reunieron en una experiencia inigualable.

Fotos: Cortesía Solar GNP por Feli Gutiérres y Baloo Goldsmith

Un festival de activismo: los 5 momentos más críticos de Ceremonia GNP

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?