Nuestros sitios
Compartir

Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX

Por: Bleu&Blanc 19 Mar 2019
“Perfume” proviene de la unión de dos palabras en latín “per” y “fumare” que significa “producir humo”. Y como un viaje sensorial lleno de experiencias […]



	     Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX

“Perfume” proviene de la unión de dos palabras en latín “per” y “fumare” que significa “producir humo”. Y como un viaje sensorial lleno de experiencias únicas, se abrió el primer Museo del Perfume en la Ciudad de México.

museo del perfume de la cdmx

Este video te puede interesar

Casi en la esquina de la calle Tacuba y la Plaza de Manuel Tolsá, se encuentra una antigua casona del siglo XIX, en sus orígenes fue una sastrería y una fábrica de banderas. Pero ahora esconde una joya sensorial, el Mupe (Museo del Perfume).

Barroco Restaurante, gastronomía orgánica de lujo dentro de un museo

Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX 1

Qué ver

El mágico lugar ofrece a los visitantes información sobre la historia la industria, la labor de los perfumistas, la materia con la que trabajan y aportaciones emblemáticas en el mundo. Además cuenta con una gran colección de perfumes que datan del siglo XIX y te llevan por un viaje de esencias, aromas y fragancias exclusivas.

Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX 2

“Será el primer museo del perfume en México y se planea inaugurarlo el 18 de julio. La propuesta del lugar es mostrar la historia y la aportación que realizó el país al mundo sobre el tema”, dijo Crisanto Romero, director del museo.

De acuerdo al director, serán expertos del perfume quienes se encarguen de la curaduría y museografía del Mupe. Se incluirán salas de materias primas, diseño de botellas, funcionamiento del olfato en los aromas, la fuerza de la memoria olfativa y cómo actúa en el cerebro.

Conoce el único museo de arte abstracto en México

Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX 3

El Mupe contará con un espacio enfocado en artistas perfumistas, así como de la literatura del perfume. Además de una sala dedicada a las divas de la época del cine de oro mexicano y sus fragancias.

Información

Dónde: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.
Cuándo: 28 y 30 de marzo la experiencia “Expandiendo los sentidos”.
A partir de Julio, martes a jueves de 10:00 a 18:00, viernes a domingo de 10:00 – 20:00. Previa reservación.
Cuánto: $70 general, estudiantes y profesores $45

Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada en América llega México

Así es el primer Museo del Perfume en la CDMX 4

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?