Nuestros sitios
Compartir

Ágata, el hotel boutique para desconectarte sin salir de la CDMX

Por: Bleu&Blanc 11 Ago 2021
En el corazón del barrio de Coyoacán se encuentra el hotel Boutique Ágata, una acogedora casa de cuatro habitaciones y una terraza con experiencias únicas.



	     Ágata, el hotel boutique para desconectarte sin salir de la CDMX

En el corazón del barrio de Coyoacán se encuentra el hotel Boutique Ágata, una acogedora casa de cuatro habitaciones y una terraza donde podrás vivir muchas experiencias increíbles.

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX

Este video te puede interesar

agata hotel boutique

Para locales y extranjeros, Coyoacán es un punto de referencia a nivel gastronómico, con sus heladerías, restaurantes mexicanos y cafés; también lo es en el tema cultural, desde el museo de Frida Kahlo hasta los pequeños centros culturales que encontrarás en la zona. Entre las calles del centro encontrarás este hotel cuya fachada parece la de una casa antigua, pero al entrar verás un largo pasillo con arcos de plantas que te invitarán a explorar el lugar.

agata hotel boutique

En el lobby unos sillones, una chimenea y una sala de estar invitan a apreciar cada detalle del diseño y la decoración, todo en un entorno armonioso que dan la atmósfera de un lugar cálido. Serás recibido con una bebida de bienvenida, un té o un agua del día, probamos la de limón con jengibre.

agata hotel boutique

Después unas escaleras conducen a las cuatro habitaciones del lugar, todas son distintas y están inspiradas en piedras volcánicas, de ahí viene el nombre del hotel y de los cuartos: Amatista, Ágata, Aventurina y Ámbar, cada una tiene amenidades y diseño de acuerdo a la piedra preciosa que le corresponde, sin perder la elegancia de un estilo minimalista y equilibrado.

agata hotel boutique

Nos tocó la habitación Aventurina, que es una piedra tipo cuarzo traslúcida y con un efecto reluciente. Esta palabra en italiano significa “casualidad” y se llama así porque fue descubierta casualmente en el siglo XVIII. En este cuarto hay wifi, televisión (con cable, Netflix y Amazon Prime), cafetera para degustar un delicioso café Nespresso, bata, pantuflas, aire acondicionado, minibar y una cama King Size con ropa de cama de hilos de algodón en la que descansarás delicioso.

agata hotel boutique

Experiencias gastronómicas

A un lado de las escaleras que llevan a las habitaciones se encuentra el comedor y la cocina, ahí podrás disfrutar de diversas experiencias gastronómicas como las clases de cocina, hay para aprender de la gastronomía italiana, japonesa, francesa, alta cocina mexicana y repostrería. De lo que prepares puedes tener una cena romántica o con amigos, dependiendo de la clase que contrates y podrás comer tus creaciones al finalizar la experiencia.

agata hotel boutique

También hay un taller de dulces de Frida Kahlo, una cata de chocolate y un curso para aprender a hacer toasts desde cero.

agata hotel boutique

Si te hospedas en el hotel tienes incluido el desayuno, te aseguramos que no te quedarás con hambre, pues tienes opción de pedir un pan dulce del día, algunas opciones de fruta o pudín y un plato fuerte, que puede ser desde un Avocado toast hasta unos chilaquiles. Siempre acompañado de café o té.

Una terraza espectacular

Frente al comedor se encuentra un hermoso mural de María del Carmen Martínez Rebollo que rinde homenaje a la flora y fauna mexicana, junto a ese mural están las escaleras que te llevarán hasta la terraza, una azotea verde con jacarandas y plantas. Ahí también puedes sentarte a comer o disfrutar de la tarde en un sillón mientras te refrescas con una copa.

agata hotel boutique

Hay dos experiencias imperdibles en este lugar: la fogata con bombones y la “movie night”, nosotros tomamos la segunda y fue una vivencia muy original. Se monta un tipi en la terraza con cojines y una carpa triangular, colocan un proyector, una bocina y eliges una película para ver mientras saboreas las palomitas o botanas y una deliciosa pizza de las que preparan en este lugar (te recomendamos probar la de portobello con trufa).

agata hotel boutique

Relajación al máximo en el spa

Si pensabas que por ser un hotel boutique pequeño no había spa, estás equivocado, aquí podrás tomar alguna de las experiencias relajantes para olvidarte del estrés.

agata hotel boutique

Tienen varios masajes: con aromaterapia, revitalizante y holístico, nosotros probamos uno muy original con barro maya. Es un masaje en el que puedes elegir la presión y conforme la masajista va avanzando coloca una película de barro en todo tu cuerpo hasta formar una envoltura. Los beneficios para la piel son visibles, pues te queda una sensación suave y tersa.

agata hotel boutique

Ágata Hotel Boutique tiene una gran atención personalizada, en este ambiente artístico y bohemio que te encantará. Su diseño de lujo te invitará a tomarte fotos en cada rincón y a sentirte bienvenido en la hospitalidad de este espacio.

book@agatahotelboutiquespa.com

Av. Mexico 21 col. Del Carmen Del. Coyoacan

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?