Nuestros sitios
Compartir

3 spots culinarios imperdibles en Miami que debes conocer

Por: Melanie Béard. 26 Dic 2021
La atrevida alma de Miami es resultado de la unión de dos mundos: la ajetreada actividad de sus centros financieros y el relajado lifestyle de sus costas.



	     3 spots culinarios imperdibles en Miami que debes conocer

Miami: La larga playa de arena blanca entre el Océano Atlántico y la tercera más grande conglomeración de edificios de los Estados Unidos se ha convertido en un vibrante destino para los amantes del arte culinario.

Por Melanie Béard.

La atrevida y seductora alma de Miami es el resultado de la unión de dos mundos: la ajetreada actividad de sus centros financieros y el relajado lifestyle de sus costas.

Este video te puede interesar

Estos son 3 hotspots imperdibles en Miami, donde el arte gastronómico evoca lo más sofisticado de estas dos facetas del destino.

Fuego y Mar

Los vibrantes sabores de Latinoamérica son las estrellas en Fuego y Mar, el nuevo restaurante del hotel Ritz-Carlton South Beach. Aquí, los platillos están elaborados con ingredientes frescos y sencillos que deleitan a los sentidos mientras disfrutamos de vistas ininterrumpidas de la piscina y las brillantes arenas blancas de Miami Beach.

El talentoso y creativo chef Samuel Vásquez, proveniente de Ecuador, ha creado en Fuego y Mar obras de arte que sorprenden y enamoran. Me dejé llevar por la exquisitez de atrevidos platillos como los puros de atún, presentados en una caja autentica de puros Romeo y Julieta de la cual desemboca un aromático humo que nos transporta en el espacio y tiempo.

miami

Foto de Fuego y Mar.

Después disfruté de los frescos sabores de una burratta preparada al estilo italiano y un sabroso pulpo al pesto. La experiencia continuó con unos nos delicados y suaves callos de hacha con elote y un espectacular corte de carne con puré de camote. Para terminar con broche de otro degustamos un pastelito de chocolate, brindando por el buen comer, el buen tomar y el buen vivir con una copa de vino Pintia 2014.

Cada bocado refleja el espíritu del destino y el elegante alma de los hoteles Ritz-Carlton en todo el mundo. La influencia latinoamericana de Miami se entreteje a lo largo de la experiencia gastronómica basándose en las cocinas mexicana, cubana, venezolana y colombiana.

Miami

Foto de Fuego y Mar.

Bal Harbour, otra forma de disfrutar la gastronomía y elegancia de Miami

Cantina La Veinte

El canto de los mariachis se mezcla en el aire con los exquisitos aromas de la autentica cocina mexicana, transportándome a través de los sentidos al corazón de México. Aquí, entre los elegantes y modernos edificios de Brickell Key en Miami, se encuentra una joya gastronómica: Cantina la Veinte.

restaurante

Foto de Cantina la 20.

Una propuesta contemporánea que celebra una de las riquezas culturales y gastronómicas más celebradas de México, Cantina Veinte es uno de los restaurantes más codiciados de Miami. Como pionero de la cocina mexicana moderna en Miami, el chef Santiago ha posicionado a este lugar entre los mejores restaurantes de la ciudad.

En su cocina buscan rescatar la riqueza de los sabores y técnicas de la cocina tradicional, en la que toman los platos emblemáticos de las cantinas de la Ciudad de México, los enriquecen con delicias de botaneros y cantinas del resto del país y se aventuran con algunas propuestas propias y totalmente originales. Además, son más de 100 etiquetas de vinos mexicanos los que están en la carta para maridar los platillos.

restaurante

Foto de Cantina la 20.

Una depurada selección de obra de los grandes maestros artesanos de México decoran las paredes de este singular espacio. Aquí disfrutamos de su colorido, en la geometría de una arquitectura Art Deco mexicana que enmarca con sus negros brillantes y dorados el esplendor de su magia.

Conoce las tres residencias más lujosas en Miami

Quinto La Huella

Con diseño contemporáneo y alma tropical, EAST Miami nos seduce con un estilo de vida lúdico con un toque asiático al centro de Miami. Salpicado de palmeras y arte moderno, es el escenario de experiencias culinarias únicas.

Ubicado en el quinto piso del hotel, Quinto La Huella es una de sus joyas gastronómicas. Quinto La Huella trae una pizca de estilo latinoamericano a Miami, con una auténtica parrilla al aire libre y horno de leña. Una reinvención urbana del restaurante Parador La Huella, frente a la playa de Uruguay, este edén culinario nos deleita en platillos sencillos elaborados con los mejores ingredientes de temporada.

quinto la huella

Foto de Quinto La Huella.

Aquí, después de cruzar la espectacular barra y los hornos del restaurante, pasé unas horas en el patio exterior bajo las estrellas del cielo de Florida. Me dejé llevar por la frescura de sus mejillones a la Provencale con pan artesanal y exquisitos y jugosos cortes de carne, elaborados con un método de cocción único con una parrilla a leña ubicada en el centro de la cocina.

Para los amantes de la cocina japonesa, existe aquí un nuevo concepto especial de sushi, “RAW by Quinto“. El nuevo menú está inspirado en la experiencia informal de sushi de su restaurante hermano frente a la playa, Parador La Huella en José Ignacio, Uruguay. El menú incluye una selección de nigiris, sashimi, rolls, platos especiales y el nuevo Quinto Platter.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?