Nuestros sitios
Compartir

10 locaciones espectaculares de Star Wars

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
Conoce cuáles son las locaciones en donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de las películas de Star Wars.



	     10 locaciones espectaculares de Star Wars

Aunque la fuerza se encuentra de luto, también puedes rendir homenaje a tus personajes favoritos visitando las locaciones de Star Wars que todavía se conservan.

La Grande Dune, a las afueras de Nefta, Túnez

El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid. El iglú permanece y se puede llegar a él con un auto en buenas condiciones: se localiza en las coordenadas 33°50’34.42″N, 7°46’44.48″E.
Los cráteres circundantes son hechos por el hombre con el fin de dar la ilusión de que la casa subterránea está a un lado de ellos. Se desmanteló el iglú que se usó para la cinta de 1977, pero se reconstruyó para El ataque de los clones y más tarde un aficionado lo restauró. Cerca de allí se encuentra La Grande Dune, sitio que se usó para el mar de Dunas.
A unos 30 minutos del iglú se encuentra el plató de Mos Espa, la ciudad portuaria espacial en el que encontraron a Anakin cuando era un joven esclavo.

Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California, Estados Unidos

Este video te puede interesar

Endor, el bosque lunar en el que habitan los ewoks peludos, se recreó entre las secuoyas gigantes de California. La mayoría de las escenas más famosas se rodaron en un terreno privado, propiedad de una maderera. Desde que el equipo de filmación trabajó allí para El regreso del Jedi, en 1982, la tala intensiva ha dejado irreconocible gran parte del paisaje.
Pero si recorres los parques en auto, particularmente por la Avenida de los Gigantes, todavía puedes darte una idea de cómo era el plató.Algunas de las escenas de persecuciones se filmaron en el Parque Estatal de Secuoyas Gigantes de Grizzly Creek y en el Parque Estatal de Secuoyas Gigantes de Humboldt.
Parque Nacional de Secuoyas Gigantes: Autopista 101, Orick, California, Parque Nacional de Secuoyas Gigantes, 95555, Estados Unidos

Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega

Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en El imperio contraataca, se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega. El elenco y el equipo de rodaje se hospedaron en el Hotel Finse 1222, desde cuya puerta trasera se rodaron las escenas de las ventiscas. Sin embargo, las escenas de los principales campos de batalla se rodaron en un glaciar cercano. En marzo y abril, los cielos suelen estar despejados y todavía hay bastante nieve.
Los guías de Finse pueden ofrecerte caminatas para ver las locaciones.
Finse 1222: Estación de trenes de Finse; Finse, Noruega

Villa del Balbianello, Lenno, Italia

En El ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en una cabaña en un lago que en la vida real es un destino popular para bodas en el lago Como, en Italia.
La Villa del Balbianello se construyó en 1787 para el cardenal Angelo Maria Durini en la punta de la península arbolada, a la que solo se puede llegar en bote.
James Bond vino a este lugar para hacer una escena para Casino Royale.
Los exteriores de la villa se alteraron digitalmente para la película de Star Wars, pero es fácil encontrar y reconocer el balcón en el que Anakin y Padme se besan.
Villa del Balbianello: Via Comoedia 5, 22016, Tremezzina, Italia

Bahía de Phang Nga, Tailandia/Guilin, China

Chewbacca, el wookie favorito de todos nació en el planeta Kashyyyk, que en el Episodio III. La venganza de los Sith se ve como un mundo exuberante con una sola estación interminable.
En la vida real, las imágenes se tomaron mayormente como placas fotográficas cerca de Phuket, Tailandia.
Algunas de las tomas se combinaron digitalmente con algunos lugares de Guilin, China.

Así es el impactante parque de Star Wars en Disneyland

Bosque Whippendell, Reino Unido

El bosque de Naboo, en donde Jar Jar conoce a Obi-Wan kenobi y a Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, se recreó en Inglaterra, cerca de los estudios cinematográficos de Leavesden.
Los gungans, como Jar Jar, viven en ciudades subacuáticas, pero no hay lagos en los bosques de Whippendell. Todas las tomas en las que hay agua se crearon con efectos digitales.

Parque Nacional Death Valley, California, Estados Unidos

Aunque la mayor parte de las tomas de Tatooine se filmaron en Túnez, las escenas cruciales del Episodio IV. Una nueva esperanza, como aquella en la que Obi-Wan conoce a Luke, se rodaron en el Valle de la Muerte, entre la Sierra Nevada y el desierto de Mojave.
El cañón Twenty Mule Team se usó para las escenas de El regreso del Jedi en las que C-3PO y R2-D2 viajan al palacio de Jabba the Hutt.
Otros de los sitios del parque que podrían resultarte conocidos gracias a las películas son Dante’s View y las dunas de arena de Mesquite.
Death Valley Excursions: Excursiones de un día, autopista 190 en Badwater Rd., Parque Nacional Death Valley, California, 92328, Estados Unidos

Ruinas mayas en el Parque Nacional Tikal, Guatemala

Unas ruinas mayas milenarias son el telón de fondo de la estación Massassi de la Alianza Rebelde en la cuarta luna de Yavin.
Los Templos II y III sobresalen de la jungla, tal como se ve en la primera toma de Yavin en Una nueva esperanza.

Valle Buttercup, desierto de Yuma, Arizona, Estados Unidos

El gran pozo de Carkoon, en donde vive el sarlacc que se come a los prisioneros de Jabba en El regreso del Jedi, se filmó en Arizona y no en Túnez.
La barca de vela se construyó aquí, tras cercas que mantenían alejados a los fans curiosos.
Era tan grande que el equipo usó el espacio subyacente para colocar las oficinas, los remolques y un comedor con 150 asientos.
No hicieron estallar aquí la barca, pero a los aficionados todavía les gusta ir a buscar piezas del plató entre la arena.

Avenida 7 Novembre, Medenine, Túnez

Los edificios característicos con techos abovedados se llaman ghorfas y el pueblo berebere los usan como silos. Estaban fortificados y se agrupaban en ksour (castillos). Estos son algunos de los mejor conservados.

5 cosas que verás en la nueva tierra de Star Wars en Disneyland

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?