Wild Fork es una cadena de carnicerías que únicamente oferta sus productos congelados. Sin embargo, también se ha posicionado por lo rico de sus productos.
Wild Fork es una tienda especializada en alimentos que se enfoca en productos congelados de alta calidad. Ofrece una variedad de carnes, mariscos y complementos para asados. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, en ella los congelados sí son una maravilla. ¡No puedes imaginarte lo ricos y versátiles que son!
Wild Fork proporciona una selección diversa de productos, incluyendo carne de res, cerdo, aves, cordero, mariscos y carnes exóticas. También ofrecen comidas listas para consumir y listas para cocinar, así como postres y productos de panadería.
La empresa colabora con proveedores que cumplen con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. Muchos de sus productos provienen de granjas y pescaderías que practican métodos responsables y éticos. Además, otro de los puntos importantes de esta empresa, es que cuidan la calidad de sus productos desde un inicio, pues no intervienen terceros en la transportación, distribución o venta de los productos.
Te podría interesar: La primera carnicería sin carne de animales
Gran parte de sus carnes están libres de hormonas y antibióticos, lo que permite ofrecer productos más saludables y naturales, asi como generar confianza entre los consumidores.
Wild Fork utiliza tecnología de congelación rápida, conocida como ultra congelación. Este método congela los productos muy rápidamente a temperaturas extremadamente bajas, lo que ayuda a preservar la estructura celular del alimento, manteniendo su sabor, textura y valor nutricional, permitiendo además, tener un tiempo de vida que puede alcanzar hasta un año congelado. A diferencia de la congelación convencional, la congelación rápida minimiza la formación de cristales de hielo grandes que pueden dañar la calidad del producto.
La marca busca romper con la idea que la carne congelada no es de buena calidad o su sabor es malo, pues al emplear una congelación rápida, el sabor y propiedades de la carne no se afectan. Sin embargo, Wild Fork tiene un secreto que le da la calidad y sabor a sus productos, el ganado y la maduración de la carne.
Te podría interesar: 5 salsas cremosas para acompañar carne de res
Su carne proviene de criaderos en Estados Unidos y México, donde el clima y los pastizales permiten producir ganado de calidad, además garantizan que los animales han sido criados en condiciones humanitarias, sin el uso de hormonas de crecimiento o antibióticos.
La carne de res Wild Fork es añejada por 17 días en bolsas de vacío, lo que permite desarrollar un mejor sabor y suavidad en la carne. Actualmente, la mara tiene más de 30 sucursales en todo el país, concentrándose principalmente en CDMX. Sin embargo, también cuentan con una tienda en línea y servicio de entrega a domicilio.