Desde platos con sabores de la península, hasta postres y humo que nos recuerdan lo mucho que nos gusta el Wine & Food Festival.
En el hotel Four Seasons Mexico City, seis estaciones con star chefs de Tulum y de la CDMX lograron una cena única, durante la tercera noche del Wine & Food Festival 2024. La dinámica de la cena fue distinta a otras del festival. En esta ocasión, cada restaurante tenía su propia ‘chef table’, en la que recibía a comensales que iban de una a otra estación probando dos platillos en cada sitio.
El salón principal de eventos en el Four Seasons Mexico City se convirtió en una embajada deliciosa de muchos de los mejores sabores de Tulum y de la capital del país, que se acompañaron de coctelería, de cervezas y vinos del Valle de Guadalupe, Baja California.
Lo primero que probamos fue una copa de Sauvignon Blanc de Corona del Valle. Con ella en mano, comenzamos a recorrer el largo camino que nos quedaba para toda la noche.
Nos sentamos a comer con el chef José Luis Hinostroza, quien sirvió un sikil pak pero en versión de platillo de alta cocina. De igual forma, un tuétano con chile serrano que acompañamos de cerveza artesanal Lager.
De ahí, brincamos a los sabores de humo en Taverna, ubicado en la CDMX. Los chefs Chris Domit y Emme Prieto prepararon una tostada de kampachi, con salsa de chepiche y sriracha de la casa. Su segundo plato era una chuleta de cordero al grill con yogurt ahumado, que acompañamos de una copa de vino tinto.
Nuestra tercera parada fue con el chef Abel Hernández, de Eloise, Loretta y Fiamma. Con él probamos king kampachi con leche de coco, lemon grass, uvas negras, betabel y aceite de salsa macha. De igual forma, sirvió un full blood guagyu, con foie y salsa de cerveza con mostaza.
Con el chef Jorge Dumit, quien trabaja para Four Seasons, encontramos un pan transparente servido sobre foie, con polvo de jamaica y cereza amarena italiana. También preparó una cazuela de mejillones con gel de echalote, mejillón empanizado, mayonesa y espuma de parmesano.
Te podría interesar: Sinful Spirits & Desserts, la cena más dulce del Wine & Food Fest 2024.
Quizá nuestra mayor sorpresa en la tercera velada del Wine & Food Fest fueron los postres, que se sirvieron en la estación del chef Fabrizio Pellegrini, de Italdo Pastelería. El primero de ellos era una réplica de una lima yucateca, con ganache de chocolate blanco y corazón de limón líquido.
El otro fue nuestro favorito: era mousse de chocolate, con una capa de mucílago de la planta de cacao, elote y aire de miel maya.
Una vez que probamos todos los platos, decidimos dar una ronda adicional antes de partir, en la que tenemos que reconocer que probamos por segunda ocasión algunos de nuestros platos favoritos.
Te podría interesar: Conoce Fiamma, el nuevo concepto del chef Abel Hernández.
La fiesta terminó tarde. Lo suficientemente tarde como para llevarnos pronto a dormir, pero tampoco tanto como para no dejarnos con ganas de volver hoy a probar todos los vinos del mundo que habrán en la penúltima noche del Wine & Food Festival 2024.