Un Short Rib con mucho humo, insectos y mucha magia negra: esto es lo que se le ocurrió a la chef Gaby Ruiz en Cocinando Canciones.
La chef Gaby Ruiz cocinó la canción My Witch, de la banda Moderator. Con lo raro que suena, es completamente una realidad. Una muy deliciosa y oscura, por cierto. ¿Conocías el proyecto Cocinando Canciones, que la chef acaba de lanzar en sus redes sociales para enlazar de una forma única a la cocina y a la música?
Apenas escucha una canción, la chef Gaby Ruiz cambia su actitud. Se concentra, escucha con detenimiento, cierra los ojos y de inmediato empieza a traducir la música en sabores, texturas, olores, colores, temperaturas y emplatados.
Su proceso creativo es complejo de entender, ya que a través de la sinestesia puede ‘percibir’ el mundo con sentidos que normalmente otra persona no podría.
Es decir: ella huele y saborea las notas musicales, el sonido de los instrumentos o la voz de quien canta. A partir de eso, hace partituras con una simbología especial creada por ella misma –y que une el mundo de la música con el de la comida–, que luego se reacomodan de en recetas que son, literalmente, la representación comestible de lo que ella percibe.
Es una locura. Por eso es una genialidad. En el repertorio de lo que ya ha publicado bajo esa temática hay canciones de Karol G, Selena y hasta Queen.
Gaby Ruiz cocina canciones que le gustan, algunas que están en tendencia y también rarezas que escucha y que le llaman la atención.
Por el Día de Brujas de este año, decidió cocinar la canción My Witch, de la banda Moderator. Según nos dijo, no solo le encanta, sino que también siente una conexión muy especial con el mundo de la magia.
El resultado fue un video corto, en el que cuenta una breve historia de ella siendo bruja cocinera. Su receta es un Short rib con puré de camote e insectos, como cucarachas de Madagascar, escorpiones y alacranes.
Como puedes darte cuenta, se trata de una idea demasiado original. En el video, la paleta de colores, el uso de luces y sombras y hasta el vestuario de la chef transportan a una atmósfera innegablemente de Día de Muertos. ¿No es una joya? ¿Pudiste percibir cómo la adaptación de My Witch en este episodio de Cocinando Canciones, está perfectamente diseñada?