¿Habías probados quesadillas con cerveza y tepache? Si no, la quesadilliza con tepachelas de Ciclo podría ser una oportunidad para hacerlo.
En México, todos amamos las quesadillas. Todos amamos la chela. Todos amamos el tepache. Y los amamos más si vienen juntos. ¿Sabías que este sábado 8 de junio habrá una quesadilliza con tepachelas en Ciclo, el nuevo restaurante de la Escandón en donde reina el maíz mexicano y el comal?
Tal como lo leíste. Este sábado la colonia Escandón de la CDMX tendrá la primera quesadilliza con tepachelas, con cervezas artesanales de Yeccan. Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, podrás probar ahí quesadillas de guisados del día, junto con cervezas servidas con tepache tradicional de mercado. Las tepachelas son lo de hoy.
La chef Diana López del Río, quien está a la cabeza del restaurante MUX y el bar Matuche, en la colonia Roma de la CDMX, lanzó este proyecto en el que se honra al maíz, a los destilados, al café, al comal y a los productos mexicanos. Y nos encanta.
Te podría interesar: Conoce el pozole de Chichicasco que venden en MUX.
Así que para el evento de arranque de este sábado, no esperes menos que quesadillas de rajas con crema, tinga de pollo, huitlacoche, chicharrón y queso, acompañadas de tepachelas o cervezas artesanales de distintos estilos, de Yeccan. Otra cosa sumamente importante: acá las salsas picantes sí pican.
La cosa no acaba ahí. También habrá música que complementará perfectamente tu experiencia. La curaduría va a cargo de Durden, quien es todo un conocedor del flow de barrio que Ciclo representa.
Aunque creemos fervientemente en la pasada afirmación, también tenemos que decirte algo: tienes que probar la comida de Ciclo que no precisamente son quesadillas. Las amamos, pero no son todo ni lo mejor que ofrecen.
En realidad este pequeño restaurante, en el que también hay una tienda de cosas mexicanas, sirve nunos de los desayunos que más nos gustan de la zona. La razón es que la chef y su socia Anahís se encargan de que tanto el maíz, como los chiles, los quesos, los huevos, el café y todo, vengan de producciones pequeñas y locales.
Si esta vez no puedes ir a su quesadilliza con tepachelas, ve otro día con más calma y prueba sus chilaquiles rellenos, los huevos al gusto y las tetelas con queso y crema. Tampoco olvides pedir café de su barra. No solo porque su barista ejecuta muy bien las bebidas, sino porque los granos que utilizan vienen de fincas pequeñas y bien curadas del sur y sureste de México.
Quizá lo mejor de todo esto es que Ciclo es un sitio en el que los precios son muy razonables. Ya sea que comas ahí o que te lleves a casa órdenes de tortillas o sopes, para prepararlos a tu manera, no te va a fallar.
Te podría interesar: MUX, cocina de investigación en la CDMX.
Nos gusta mucho que la trazabilidad de los ingredientes que se sirven ahí realmente existe. Pregunta por el origen de los huevos orgánicos, o de los lácteos, o de las kombuchas que están enfriándose siempre al lado de la barra. Eso es importante por el medio ambiente, pero también porque todo lo que se cocina con esos estándares sabe mucho mejor.
Haz un espacio este fin de semana y no te pierdas la quesadilliza con tepachelas en Ciclo. No solo vas a llevarte una sorpresa con lo que ambos van bien si están juntos, sino que también podrás probar un poco de todo lo rico que se hace sobre el comal del restaurante, ambientado con las mejores chelas de Yeccan y las canciones seleccionadas por Durden. En serio, no te lo puedes perder.