La Madalena de Grupo Alme abrió sus puertas en la ciudad de Cancún, con un concepto de cocina mexicana tradicional, cortes de carne y cócteles de autor.
Acaba de abrir sus puertas el restaurante La Madalena en Cancún, después de inaugurar exitosas sucursales en Guadalajara, Tepic, Puerto Vallarta y Monterrey. La familia Altamirano, dueña de Grupo Alme, es la responsable por este conglomerado de restaurantes y clubes nocturnos. Su visión y filosofía han sido ofrecer un servicio de excelencia y alta calidad integrando las raíces mexicanas, transmitiéndolo a sus marcas y colaboradores. Son 9 marcas en total, siendo que en Cancún abren inicialmente con el concepto La Madalena.
La Madalena lleva el nombre de la matriarca de la familia y las primeras recetas para el restaurante fueron creadas por ella, un legado aquí muy bien representado. Lo que podemos probar en este restaurante es esa herencia de sabores, un tesoro culinario esencialmente tradicional. La sensación que esta comida nos transmite es como estar justamente en casa de la abuela degustando platillos hechos con amor, dedicación y un increíble sazón.
Te puede interesar: 5 comidas mexicanas que nos recuerdan a nuestras abuelas
Desde la llegada, la experiencia empieza de forma impresionante, ya que el restaurante fue construido encima de una plataforma sobre la laguna Nichupté. Entramos por un largo pasillo de techo alto, pasamos por una área abierta y espaciosa, ideal para eventos, antes de llegar al restaurante. Al entrar vamos apreciando interesantes detalles como las estantes llenas de libros y la enorme cocina abierta vibrante de movimiento humano. Luego nos fijamos en el techo lleno de pantallas que van proyectando imágenes de pinturas famosas.
La decoración es muy novedosa, con candelabros en forma de sombrillas y al fondo con vista a la laguna, el techo está lleno de hojas y naranjas colgantes. Gracias a su estratégica ubicación, podemos apreciar un hermoso atardecer sobre la laguna al sonido de música electrónica. El servicio, como sería de esperar, es preciso y cálido por parte de sus colaboradores, quienes anticipan cualquier necesidad del comensal. Aquí no se deja nada al azar, son profesionales del negocio restaurantero y con mucha pasión y conocimientos.
Te puede interesar desde Dónde Ir:
Iniciamos nuestra cena en La Madalena con un cóctel muy fresco llamado Baku con ginebra, sake, limón, néctar de lychee y frutos rojos. Como entradas nos sirvieron unos tacos de cangrejo de concha suave y un chicharrón de pescado acompañados de tortillas. Las salsas son deliciosas y las exponen en sus envases de vidrio sobre las mesas, ya que están disponibles para compra y disfrutarlas en casa.
Seguimos con un fetuccini con salsa Alfredo y una hamburguesa callejera para los más chiquitos y para los adultos un Porterhouse de 1kg calidad Premium. La especialidad en La Madalena, además de algunos platillos de cocina tradicional mexicana, son sin duda los cortes de carne. Entre las varias opciones encontramos Rib Eye, Wagyu, Tomahawk y una gran variedad de guarniciones y algunas ensaladas. Terminamos con el postre: una rebanada enorme de mostachón de limón, sin duda suficiente para 4 o 5 personas.
Dejamos La Madalena con un muy buen sabor de boca, impresionados con la decoración, arquitectura y ambiente del lugar, además de un entrenado equipo de colaboradores. Este restaurante se convertirá seguramente en uno de los preferidos tanto de locales como turistas en la zona hotelera de Cancún. Tiene todo para ser un éxito rotundo: una excelente ubicación, un servicio impecable, una comida exquisita, mixología de autor y precios competitivos.
Restaurante La Madalena – Blvd. Kukulcan 1, Km 14.4, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R. / +52 998 501 1893.