Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Guía para comer el mejor guacamole en la CDMX

Guía para comer el mejor guacamole en la CDMX

Por: Ollin Velasco 12 Jul 2024

Comer guacamole es una de nuestras mayores pasiones. Se trata de una receta muy común, pero que no todos ejecutan igual de bien.

Comer guacamole es de nuestras actividades favoritas. Y lo es por muchas razones. De entrada, porque es un snack muy mexicano que cae bien a cualquier hora, pero principalmente porque el aguacate es la fruta perfecta. En la CDMX casi cualquier restaurante y bar tiene guacamole en la carta. Pero no todos son buenos. Hoy te decimos dónde sí puedes encontrar el mejor guacamole.

Por Ollin Velasco

¿Qué hace al mejor guacamole?

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La receta original del guacamole es un tema que genera polémica. En realidad, hay muchas versiones de ella. Hay quien elabora esta salsa solo con aguacate, limón y sal, mientras que hay versiones sin cítricos, con pico de gallo y coronada con diferentes tipos de toppings.

Guacamoles en CDMX

Seguro tú mismo has probado varias versiones de esta clásica salsa mexicana (sí: es una salsa). Seguro te ha llegado a la mesa acompañada de totopos, carne seca o chicharrón. Hay quien se lo come con tostadas, con tortillas y hasta encima de pan.

Como amantes del guacamole, te contamos en qué lugares de la CDMX tienen guacamoles sobresalientemente ricos. ¡Toma nota y ve por ellos!

Te podría interesar: 5 recetas con cilantro que amarás hacer en casa.

1. Riviera del Sur

En este restaurante de la colonia Roma se sirve cocina yucateca. Pero su guacamole es una delicia. Llega a tu mesa en una cazuelita de barro vidriado, servido con chapulines y con trozos de chicharrón de cerdo. Te recomendamos que lo pruebes con las salsas de la casa: la roja no pica y la de habanero es una locura de sabor. Acompáñalo de una cerveza súper fría.

Dónde: Calle de Chiapas 174, colonia Roma.

IG @larivieradelsur

2. Yeccan

Así luce el guacamole de Yeccan

El guacamole de esta cervecería artesanal tiene un twist muy oaxaqueño. Es una creación del chef Carlos Galán y consiste en el puré de aguacate, acompañado de chicharrón norteño, chapulines y quesillo picado encima.

En Yeccan no hay más: debes pedirlo acompañado de una cerveza artesanal de la que cualquier mesero te puede dar recomendación. Dependiendo del clima y del mood en el que andes, puedes tomar distintas y hacer tus propias combinaciones.

Pd. Échale ojo a sus martes de tacos, ¡son lo máximo y siempre tienen invitados especiales!

Dónde: Chiapas 208, colonia Roma Norte.

IG @yeccan_cerveceria

3. Carmela DeMorada

Es de nuestros guacamoles favoritos en la vida. La chef Gaby Ruiz se encarga de volverlo toda una experiencia. No solo tiene una presentación hermosa, sino que es bastante más ácido de lo habitual y lleva pistache troceado, así como cilantro y unos mini tlacoyitos de maíz azul para untarlo en ellos.

También te sugerimos probarlo con las salsas de la casa. Pregunta por la roja más acidita. Es adictiva.

Como dato curioso extra: pon atención en cada receta. Todas fueron inspiradas en los antojos de embarazada de la chef Ruiz.

Dónde: San Luis Potosí 134, colonia Roma.

IG @carmelademorada

Te podría interesar: 5 recetas saludables en las que el aguacate es protagonista.

4. Antolina Condesa

En este restaurante, ubicado en la colonia Condesa de la CDMX, el guacamole es de los mejores sazonados de los que hemos probado. Su textura es muy tersa, se sirve con o sin chapulines, y contiene ingredientes de las chinampas de Xochimilco: desde jitomates, hasta cilantro criollo y rábanos arcoíris.

En Antolina Condesa debes probarlo con unas tostadas especiales llamadas ‘cacalas’, que son de origen veracruzano y consisten en tortillas de maíz que se untan con limón y sal y se hornean hasta tomar su consistencia crujiente característica.

Si vas, pide una pinta de cerveza artesanal y disfruta de tu guacamole como si no hubiera mañana.

Dónde: Aguascalientes 232, Hipódromo, Condesa.

IG @antolinacondesa

5. Bar Karisma

Como catadores profesionales y muy comprometidos de guacamoles, podemos decirte que hemos visto infinidad de versiones sofisticadas que saben bien, pero no nos han volado la cabeza.

En el Bar Karisma, nos pasó lo contrario. En dicha cantina el guacamole es de lo más clásico que te puedas imaginar, y sin embargo sabe demasiado rico. Así de sencillo.

Si llegas y lo pides, podrías dejarlo pasar como uno más solo de verlo. Pero cuando lo pruebas te das cuenta que es un guacamole muy competitivo.

Pídelo con totopos, la salsa que hayan hecho ese día y una cerveza bien fría.

Dónde: Campos Elíseos 219, Polanco.

IG @karisma_polanco

Como pudiste ver, comer buen guacamole es una tarea no precisamente tan sencilla. Pero con esta guía ya no hay pierde. Recuerda que por muy sencillo que parezca, es una botana mexicana que tiene su complejidad y su magia, y más vale comerlo bien para volver siempre a él. ¿Listo para tu próximo mejor guacamole en CDMX?

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter