Nada como saber el remedio de errores comunes al cocinar. Acá te decimos qué hacer en caso de que tu comida quede salada, muy dulce o agria.
Cocinar es una actividad muy gratificante. Nos hace conectar con nosotros mismos, al tiempo que le da mucho placer a quien se le ofrece. Sin embargo, a veces no es tan fácil hacerlo y podemos cometer errores comunes al cocinar. La buena noticia: tienen solución todos. Acá te decimos cómo remediarlos.
No te estreses de más. Todos ellos tienen una solución bastante sencilla. Mira acá cómo hacerlo en cada caso.
Si lo que preparaste quedó muy picante, busca en tu refri un poco de crema o yogurt, y agrégaselo. Adicional, puedes moler un poco de pan duro y mezclarlo con tu comida.
Coloca pequeños trozos de papa cruda, para que absorba la sal excedente. Aunado a esto, lo que puedes hacer es agregar más agua o fondo de ave o pescado, así como salsa extra de tu guisado.
Te podría interesar: Errores que no deberías cometer al hacer pasta.
Por raro que te parezca, si algo quedó muy dulce puedes reducir esta sensación agregando gotas de vinagre o de limón. En caso de que se trate de una preparación con base cremosa, añade crema, leche o yogurt.
Intenta agregar un poco de azúcar o miel. De esa manera puedes rescatar casi cualquier cosa que sepa muy agria.
Te podría interesar: Errores que pueden arruinar una buena nogada.
Con estos consejos, atrévete a experimentar en la cocina y, si te equivocas, ¡ya sabes cómo remediarlo! Los errores comunes al cocinar son cosa de todos los días, pero no precisamente deberían frenar tu capacidad creativa. ¡Suerte!