Nada como un cuenco de fresas que te haga muy feliz, pero del que sepas mucho más a partir de estos datos curiosos. ¡Disfrútalas ahora mucho más!
Las fresas son de nuestras frutas favoritas. No solo porque son muy populares, sino también porque cuando son de buen origen tienen un sabor inigualable. No importa si son para cocina salada o dulce, siempre nos sorprenden y nos hacen pedir más. Eso sí: también hay muchas cosas que no sabemos de ellas y hoy platicaremos un poco más sobre eso.
Nada como unas fresas frescas, listas para ser devoradas. Pero espera: antes de que les des la primer mordida, entérate de estos datos curiosos que quizá no tenías tan en mente sobre ellas. Estamos seguros que te hará muy feliz saber todo esto.
Te podría interesar: Consejos para hacer fresas con crema.
Puede resultar extraño, pero las fresas y las rosas pertenecen a la familia de las rosáceas, plantas dicotiledóneas del orden rosales. En este grupo se incluyen también otras especies de frutas de consumo común como pueden ser las cerezas, las manzanas o las frambuesas.
2. Son una gran fuente de vitamina C
Si pensamos en vitamina C, seguramente se nos venga a la cabeza el limón o la naranja. Sin embargo, las fresas son también una excelente fuente de ella. Hay variedades en las que podemos encontrar 70 mg. por cada 100 g. Sin temor podemos decir que las fresas tienen más vitamina C que las naranjas.
Te puede interesar: Origen y beneficios de las fresas
3. La pulpa no es el verdadero fruto
En realidad son aquellas semillas que se adhieren a su piel. Se denominan anequios y se distribuyen por su exterior entre 150 y 200 por cada pieza.
Te podría interesar: Dónde comprar fresas con crema en la CDMX.
¡Y ahí lo tienes! Con estos sencillos consejos, estarás listo para sorprender a tus amigos y familiares con unas fresas con crema caseras que seguro serán todo un éxito. Disfruten cada bocado de este delicioso postre hecho con amor en tu propia cocina.