La comida para los atletas es cosa seria, el esfuerzo físico y mental es mucho. Esto es lo que considera París para alimentar a los deportistas.
El nivel de competencia dentro de los Juegos Olímpicos se mantiene en lo más alto. Cada país deja lo mejor en el escenario para llevar alguna de las preseas a casa. Una vez que terminan su participación, requieren recargar energías y ayudar a su cuerpo, esto se logra a través de la alimentación. Sin duda no cualquier tipo de alimentación, pues la comida para los atletas necesita apegarse en términos de porciones, así como de ingredientes adecuados conforme a cada una de las disciplinas.
En esta nota, te contamos a detalle que los sobre la comida para los atletas que se ha solicitado para alimentarlos durante el día. Pues se han encontrado algunos problemas que han preocupado al talento deportivo.
Por: Desiree Perea
Alimentar a más de 10 mil personas en un día sin duda no es tarea fácil, para nadie. La cocina dentro de la Villa Olímpica no descansa, es necesario mantener las bandejas llenas para poder brindar la atención que necesitan los atletas después de un día de competencias. ‘Sodexo’ es la compañía de catering encargada de la comida para los atletas en estas Olimpiadas. Pero no están solos, pues son tres chefs locales quienes ayudan a mantener orden dentro de amplia cocina del complejo.
Te podría interesar: Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco
Cada día, se preparan cerca de 40 mil comidas, buscando encontrar en equilibrio entre comida de calidad que se mantenga saludable. En cuanto al menú, los atletas pueden recorrer el comedor y encontrarse con 6 áreas de cocinas diferentes:
Francia es un país reconocido a nivel mundial por concentrar una cocina excepcional. Con opciones para diferentes gustos, donde también destaca la panadería y pastelería. Sin embargo, durante los primeros días del calendario de las Olimpiadas, la demanda rebasó la capacidad del comedor; generando comentarios entre los atletas.
Algunos de ellos mantienen una comunidad grande en redes sociales, por lo que su opinión acerca de la comida no tardó en viralizarse. Si bien se conoce el impacto y dimensión de los Juegos Olímpicos, la realidad es que en la práctica siempre se pueden presentan problemas. Durante los primeros días, los comentarios sobre la comida para los atletas giraba alrededor de las porciones. También encontraron problema con la disponibilidad de ciertos ingredientes, como huevo y carne.
Asimismo, otros atletas mencionaron que la espera para obtener un plato de comida era realmente larga. Después de un día de competencia, lo que buscan es recuperarse y los alimentos logran gran parte de esta tarea. Sin embargo, con el paso de los días, el flujo de trabajo dentro del comedor se ha ido regularizando, asegurando una buena experiencia para todos.
Te podría interesar: Dos Francias distintas: un recorrido gastronómico por Lille y París
La alimentación dentro de la vida deportiva conlleva una gran responsabilidad, pues cada disciplina requiere de peso y condición específica. La selección de ingredientes en la dieta de cada deportista es de suma importancia, se llega a un resultado después de la evaluación y opinión de nutriólogos profesionales. De esta manera, la comida para los atletas en todo momento debe apegarse a las necesidades de sus cuerpos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Secretos de la Torre Eiffel, el monumento más visitado de Francia
Esta es una tarea que los países anfitriones toman seriamente. Si bien también buscan compartir sobre la riqueza culinaria que albergan, es necesario modificar las recetas originales para poder apegarse a un consumo saludable y responsable. De esta forma, la comida para los atletas en cada una de las Olimpiadas juega un papel fundamental, donde encuentran la forma de proporcionar las herramientas necesarias para cada deportista.