Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Razones por las que los chicken tenders y los nuggets no son iguales

Por: Desiree Perea 31 Dic 2025

Nombrarlos sin diferencia alguna es un error por completo. A continuación, te contamos sobre las diferencias entre los chicken tenders y los nuggets.

Dentro de la comida rápida y en la cocina casera, dos propuestas a base de pollo se han convertido en opciones favoritas: chicken tenders y nuggets. Aunque ambos nacen de la misma proteína, esto no representa que sean iguales. A simple vista comparten ciertas características, pero al analizarlos profundamente, las diferencias se revelan fácilmente. En esta nota, te contamos sobre los detalles que marcan la diferencia entre 2 alimentos que hoy, se reconocen a nivel mundial por su versatilidad.

Por: Desiree Perea

El constante enfrentamiento entre los chicken tenders y los nuggets

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Nadie pensaba que el impacto de estos alimentos llegaría tan lejos. Si bien el pollo es una proteína popular en todo el mundo, tanto los chicken tenders como los nuggets se convirtieron en un alimento popular desde el minuto uno en que se presentaron. Ambos tienen su origen en la cocina estadounidense, pero la primer diferencia se encuentra en el corte que les da forma.

En primer lugar, los chicken tenders se elaboran a partir de una pieza entera conocida como tenderloin. Esta parte es una tira muscular ubicada debajo de la pechuga; por naturaleza es tierna y jugosa. Usualmente se corta en forma longitudinal que al cortarse, revela fibras similar a los que ocurre con la pechuga.

Te podría interesar: Así puedes marinar las alitas de pollo para que queden jugosas

Por otro lado, los nuggets se elaboran a partir de carne molida de pollo que a su vez, se mezcla con huevo, sal y especias. Se obtiene una pasta uniforme, que luego se moldea en formas ligeramente planas antes de empanizarse. La mala reputación de los nuggets se debe a las cadenas de comida rápida; distintos contenidos han revelado que en los procesos de estos lugares, no se involucran ingredientes de alta calidad. 

Justamente los chickentenders fueron presentados como una competencia directa de este producto estrella de este ícono de la comida rápida. Con el paso del tiempo, ambas versiones fueron aceptadas y hoy, co-existen sin problema alguno.

En la cocina actual, hay espacio para ambos

Aunque ambas preparaciones son relativamente sencillas, es importante poner atención a los pequeños detalles. En los chicken tenders, el sabor del pollo es el protagonista. El empanizado actúa como complemento; mientas que en los nuggets, el sabor depende del empanizado y de los condimentos añadidos a la mezcla de carne.

Una vez listos, ambos productos finales pueden ser la estrella centran de una comida o cena completa. Al contener pollo, no se renuncia a la porción de proteína. Comúnmente se acompañan de diversas salsas que se eligen al gusto: 

  • Kétchup
  • Mostaza
  • Aderezo Ranch
  • Salsa BBQ
  • Mayonesa
  • Dips: chipotle, aguacate, hummus, etc.
Pollo frito fresco. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Pollo a la naranja: una receta emblemática que no es de China

Reconocer las diferencias entre los chicken tenders y los nuggets ya no tiene como objetivo convertirlos en rivales. Ambos han encontrado un lugar en las cocinas mundiales, ya no solo a nivel casero o en cadenas de comida rápida. Con los cambios pertinentes, estas propuestas pueden llevarse sin problema a protagonizar un platillo de la alta cocina. La técnica de fritura correcta es un paso clave para servir piezas crujientes, ligeras y llenas de sabor.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter