Hablamos con la chef Adria Marina quien nos compartió algunos de sus secretos para preparar la próxima cena de Thanksgiving que ya se acerca.
El próximo jueves se celebra el Thanksgiving o día de acción de gracias, una fiesta nacional celebrada oficialmente en Estados Unidos, Canadá y algunas otras partes del mundo. Debido a que dicha celebración está a la vuelta de la esquina, recurrimos a una experta en el tema, la chef Adria Marina, ya que, además de ser una de sus festividades favoritas, nos regaló unos cuantos secretos sobre cómo ella se prepara para esta cena de Thanksgiving. Sigue leyendo para enterarte de todo.
Por Mariana Frias
Podría interesarte, desde Cocina Vital: Recetas que puedes preparar para el Thanksgiving Day.
PUBLICIDADUna de mis cenas favoritas del año es el Thanksgiving. Me encanta lo que representa, así como el pavo. Nací en la frontera, y celebrarlo es algo muy común para mí. Al igual que para la Navidad, reunimos para el Thanksgiving con mucha emoción.
Tener la cena de Thanskgiving perfecta es muy fácil si sigues unos pasos muy sencillos. La chef Adria Marina nos dio los siguientes. ¡Todos son muy fáciles de seguir en casa!
Con un toque medio mexicano, preparan unas verduras escabechadas que deben incluir jalapeños y chipotles para acompañar el pavo. El pavo suele ser muy tradicional, aunque la chef unta mantequilla con cebolla, ajo, orégano, sal y pimienta para lograr una mezcla densa e intensa en sabor.
Luego introduce esta mezcla entre la piel del pavo, alrededor del pavo y dentro del mismo. Algo muy importante es que las alas las tuerce de manera que queden abrazándose así mismo para que no se quemen.
Al momento de hornear, utiliza fuego alto. Antes de comenzar, debes verificar qué tipo de horno tienes, ya sea comercial o profesional. Uno de los trucos que la chef utiliza es hornear el pavo en una bolsa especial para horno a temperatura alta.
Por supuesto, el tiempo de cocción dependerá del tamaño. Para pavos de alrededor de 10 a 12 kilos, se sugiere dejarlo entre 2 horas y media a 3, teniendo en cuenta la intensidad del horno.
“El relleno, que es rico, es de mis cosas favoritas del mundo”, nos dijo la chef. Según ella, esto es tan importante que al día siguiente puede seguir disfrutando y disfrutando de esta preparación, ya recalentada.
Una de las cosas que no puede faltar en su cena de Thanksgiving es la salsa de arándanos frescos. Para prepararla, primero utiliza azúcar mascabada, clavo de olor y canela, lo pone a hervir. Luego agrega arándanos y exprime una naranja; la naranja, con cáscara, la deja reposar en la mezcla.
También añade arándanos deshidratados y un poco de gelatina para que la salsa adquiera mayor densidad. Finalmente, coloca almendras fileteadas para acompañar la salsa.
El relleno que ella elabora es con base de carne molida. Pica bastante tocino, apio, cebolla y ajo, y lo revuelve. Posteriormente, agrega carne molida y hongos, y sazona con sal y pimienta. Añade perejil fresco y luego incorpora pan troceado, como birote, focaccia o algún pan salado, y agrega fondo o caldo. Así, tendrás listo tu relleno para llevarlo al centro de la mesa.
Es un mito que la gente cocine el pavo con el relleno dentro. El relleno ya no es relleno. Antes se cocinaba dentro, pero por tema de temperatura y contaminación ya no se hace así.
Dado que el agradecimiento y la celebración son el núcleo de esta festividad, siempre se incluye un espumoso en la mesa, ya sea para el momento en que todos los integrantes de la mesa expresan su gratitud o para acompañar la cena maravillosamente preparada.
Un aspecto crucial es que todo se dispone en el centro de la mesa para que el acto de servir sea simultáneo, fomentando así la dinámica de compartir y hacer que la experiencia sea muy familiar.
El puré de papa que prepara debe tener un toque rústico, ya que es así como a la chef le encanta. Para lograrlo, utiliza queso memonita o queso ramonetti, que derrite y hornea junto con el puré de papa. El proceso implica meter al horno el puré destapado, añadiendo capas de queso rallado con un grosor de aproximadamente un dedo. De esta manera, al salir del horno, se forma una costra al salir del horno. Y sea así para cucharear a la hora de servir.
La chef nos compartió que el día de la cena de Thanksgiving suele ser bastante ajetreado y cansado, ya que en su restaurante ofrecen paquetes con menús especiales para llevar a cabo esta celebración. Si por cuestiones de trabajo o imprevistos no has tenido la oportunidad de preparar tu cena, puedes optar por esta alternativa, si te encuentras en Tijuana, Baja California. Estamos seguros de que disfrutarás de la cocina de Georgina Restaurante.
Es un día agitado, el restaurante está lleno y es un día súper ocupado. Es una dinámica padre pero cansada. Sin embargo, estar ocupadas en el restaurante significa hacer felices a muchas personas. Hacemos a muchas familias felices en ese día.