Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 razones por las que deberías consumir más proteína

Por: Roxana Zepeda 28 Feb 2024
10 razones por las que deberías consumir más proteína
Descubre algunas de las bondades de la proteína.

La proteína es fundamental para una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Aquí te presento diez razones por las que debes consumir más proteína:

Promueve la salud muscular

La proteína es esencial para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los músculos, lo que ayuda a mantener una buena salud muscular y a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

10 razones por las que deberías consumir más proteína 0

Ayuda en la pérdida de peso

Aumenta la sensación de saciedad, lo que puede ayudarte a consumir menos calorías en general y a perder peso de manera efectiva.

Mejora la recuperación después del ejercicio

Consumir proteína después del ejercicio ayuda a reparar los tejidos musculares dañados y a promover la recuperación muscular, lo que te permite entrenar con mayor intensidad y frecuencia.

10 razones por las que deberías consumir más proteína 1

Contribuye a la salud ósea

La proteína es un componente clave de los huesos, y consumir suficiente proteína puede ayudar a mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Regula el azúcar en sangre

La proteína ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en sangre y mantener la energía estable a lo largo del día.

proteína

5 platillos fáciles con proteínas vegetales que deberías incluir en tu dieta

Favorece la salud del corazón

Consumir carne magra, como pollo, pavo, pescado y legumbres, en lugar de proteína alta en grasas saturadas, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Fortalece el sistema inmunológico

Es esencial para la producción de anticuerpos y otras sustancias inmunológicas. Estas, ayudan a combatir las infecciones y enfermedades, lo que contribuye a un sistema inmunológico fuerte y saludable.

10 razones por las que deberías consumir más proteína 3

Aumenta el metabolismo

El proceso de digestión y metabolismo de las proteínas requiere más energía que el de los carbohidratos o las grasas. Lo que puede ayudar a aumentar el gasto de energía y además, a mejorar la quema de calorías en reposo.

Conoce la lúcuma, el super alimento peruano que tiene proteína

Mejora la salud del cabello, la piel y las uñas:

En primer lugar, este alimento es esencial para la producción de colágeno, queratina y otras proteínas estructurales que son importantes para la salud y la apariencia del cabello, la piel y las uñas.

Fomenta la saciedad y la adherencia a la dieta:

Debido a su efecto saciante, consumir suficiente proteína puede ayudarte a sentirte más lleno y satisfecho después de las comidas, lo que puede facilitar la adhesión a una dieta saludable y la pérdida de peso a largo plazo.

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS