Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Una cena íntima previo al festival Sabor es Polanco 2017

Por: Gourmet de México 05 Abr 2018
Ayer se llevó a cabo la cena maridaje previa al festival Sabor es Polanco en el restaurante El Chapulín. Ayer se llevó a cabo la […]



	     Una cena íntima previo al festival Sabor es Polanco 2017

Ayer se llevó a cabo la cena maridaje previa al festival Sabor es Polanco en el restaurante El Chapulín.

Ayer se llevó a cabo la cena maridaje previa al festival Sabor es Polanco en el restaurante El Chapulín. La cena transcurrió mientras Titita recordaba sus primeros años al frente del Bajío en Azcapotzalco: el salón privado donde llegó a ir el Negro Durazo, Las luminarias que asistían y todas las anécdotas que vivió allí.

Por Alina Hernández @alinahernan

Mientras escuchábamos deleitados las anécdotas, apareció el primer platillo: un atún acompañado de mantequilla de toronja.  El platillo era muy fresco. Los sabores de toronja se mezclaban armónicamente con la textura y la fortaleza del atún. Los jitomates aportaban la acidez necesaria para equilibrar el platillo.

Una cena íntima previo al festival Sabor es Polanco 2017 0

Después, nos dieron una támala con higos, que consistió en crema de calabaza criolla y chile ahumado, higos y queso maduro. Luego llegó a nuestra mesa el pato negro, un plato que consistía en pato bañado con mole negro y plátano macho. Por último y para coronar los tiempos, nos ofrecieron un bocado dulce de limón con rosas y flores. Los platillos de la chef Josefina López, eran acompañados por varias etiquetas de Freixenet México.

sabor-es-polanco

Te podría interesar: Sabor es Polanco 2017. El festival para los amantes del buen comer

El sommelier –además de explicarnos cada vino, sus notas y su relación con los platos que nos iban sirviendo–, comentó que la gastronomía mexicana se ha ido volcando hacia la intimidad. Y justo así ocurrió la velada previa al festival. Una cena íntima en la que, callados los ajenos al pasado de Titita, escuchamos las historias de sus tantos años dedicados a la cocina.

Sin duda, este será un gran año para el festival Sabor es Polanco. ¡No faltes!

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas