Nuestros sitios
Compartir

San Luis Potosí celebra el Festival Del Vino

Por: Liliana Ortiz 25 May 2018
Te decimos todo lo que necesitas saber sobre este festival que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de junio, en San Luis Potosí



	     San Luis Potosí celebra el Festival Del Vino

Por: Cindy Agustín

Por octavo año se celebra el Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, que abrirá sus puertas con la participación de más de 100 bodegas de México y de otros países como España, Estados Unidos y Argentina.

Este video te puede interesar

vino-mexicano

Este festejo se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio, en el Centro de las Artes de la misma ciudad. Ahí estará presente el sommelier Pedro Poncelis Brambilia, dirigiendo el Concurso de Sommeliers.

Restaurantes que debes visitar en la ruta del vino

Por otro lado, estudiantes de  gastronomía podrán participar en el concurso “Sabores Potosinos” con el fiel objetivo de enaltecer el patrimonio gastronómico del estado. De dicho certamen cabe señalar que es la primera edición.

Te recomendamos visitar el stand de las bodegas nacionales que estarán presentes: Vinícola Santa Elena, Tierra Adentro, Finca La Carrodilla, San Juanito, El Cielo. Además de probar los vinos que se hacen en otros países; de las bodegas argentinas Bianchi y Patritti.

Cómo crear tu cava en casa 

Una historia que vale la pena conocer, es la de don Reynaldo Robledo, quien nació en Michoacán y es el actual propietario de Robledo Family Winery; se dice que cumplió el sueño americano abriendo su empresa dedicada a elaboración de vinos en las regiones de Napa y Sonoma.

En la programación de las comidas-maridaje participa el chef, Guillermo Espinosa, propietario del restaurante Los Toneles, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí. Si eres principiante en este mundo hedonista, no te pierdas la cata que impartirá el Consejo Mexicano del Vino.

Para más información visita: festivaldelvinoslp.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?