Nuestros sitios
Compartir

Cómo crear tu propia cava en casa

Por: Gourmet de México 24 May 2018
Si eres un amante del buen comer y buen beber, seguramente uno de tus mayores sueños es tener tu propia cava, te tenemos una excelente noticia, puedes tener tu propia cava… ¡desde la comodidad de tu casa!



	     Cómo crear tu propia cava en casa

Si eres un amante del buen comer y buen beber, seguramente uno de tus mayores sueños es tener tu propia cava, ya sabes, esas enormes bodegas llenas de botellas con vinos de la mejor calidad, todas éstas añejadas, apiladas de manera ordenada y listas para ser degustadas con amigos y familiares. Te tenemos una excelente noticia, puedes tener tu propia cava… ¡desde la comodidad de tu casa!

Por: Paulina Salgado

cava-vinos-casa-gourmet-3

Imagen: Shuttestock

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Prepara tu habitación. Escoge un lugar que sea oscuro y sin grandes cambios de temperatura. En caso de que habites en una zona cálida, lo ideal será utilizar sistemas de refrigeración o aires acondicionados. 
  • Adquiere el material necesario. Cubre cada rincón con forros de aislamiento y luego integra una barrera contra la humedad. Recuerda que la puerta también es muy importante, por eso es mejor sellarla de tal manera que impida que el aire externo se cuele por los orificios y arruine nuestras mejores botellas de vino.

Este video te puede interesar

 

cava-vinos-casa-gourmet-2

Imagen: Shutterstock

  • Iluminación. Las luces y lámparas no deben emitir calor que perjudique el clima dentro de la bodega. Además debe ser bien distribuida de tal forma que todas las botellas se les pueda identificar con facilidad.

 

  • Busca estantes sencillos. Lo primordial es que permitan que los botellones descansen de forma horizontal para evitar que el corcho se seque y el contenido se oxide.
  • Puedes colocar un termómetro digital que te indique en todo momento el clima de tu bodega. Lo ideal son los 14 ºC y que se mantenga en torno a los 18 ºC como máximo.

¡Y listo! Con esto tips podrás tener tu propia cava personalizada, sólo falta que decidas qué botellas quieres añejar desde la comodidad de tu hogar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?