RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Blanca-Villagomez-Cocineras-Tradicionales-.jpg

Morelia alista Primer Encuentro de Cocina Tradicional

México,DF.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán se realizará el Primer Encuentro de Cocina Tradicional en Morelia, Michoacán, del 21 al 23 de agosto. En el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) […]
Comparte

México,DF.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán se realizará el Primer Encuentro de Cocina Tradicional en Morelia, Michoacán, del 21 al 23 de agosto.

En el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) en la que participan más de 17 dependencias y entidades de la administración federal, Ruiz Massieu acompañada por el Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Dr. Salvador Jara Guerrero, destacó que a través de la cocina tradicional se promoverá el turismo nacional e internacional.

Indicó que el encuentro permitirá a los visitantes ampliar su conocimiento sobre la identidad nacional, fortalecer la cadena de valor gastronómica en México, y servirá de plataforma para revalorar y preservar la cocina tradicional mexicana. Comentó que los visitantes que acudan al Multicentro Las Américas ubicado al sur de la ciudad Morelia -en el marco del evento- podrán degustar una extensa variedad de al menos 300 platillos preparados por las cocineras y cocineros tradicionales de cada uno de los estados de la República Mexicana y del Distrito Federal.

Primer Encuentro de Cocina Tradicional en Michoacán.

De manera paralela se llevarán a cabo conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores destacados en el ámbito gastronómico mexicano, habrán exposiciones, venta de libros y artesanías relacionadas con la cocina tradicional, actividades para niños y la realización del V Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana, Patrimonio de la Humanidad; cuya organización está a cargo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Los Encuentros de Cocina Tradicional en Michoacán nacieron en 2004, como un espacio para recrear, impulsar y reconocer la gastronomía nacional, que a  partir de 2010 está inscrita en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, colocando a México como uno de los tres países que cuentan con esta distinción a nivel mundial.