Nuestros sitios
Compartir

COME, el Festival Internacional de Sabores Jalisco

Por: Gourmet de México 02 May 2019
Come, celebra, ríe y disfruta en Guadalajara, porque la ciudad estará de fiesta durante marzo, pues del 1 al 6 de este mes se llevará a […]



	     COME, el Festival Internacional de Sabores Jalisco

Come, celebra, ríe y disfruta en Guadalajara, porque la ciudad estará de fiesta durante marzo, pues del 1 al 6 de este mes se llevará a cabo la segunda edición de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco en el Grand Restaurant Pabellón Jalisco, contando con la presencia de más de 60 chefs nacionales e internacionales para ofrecer Cenas de Gala, entre ellos Aquiles Chávez.

Se trata de un evento para toda la familia, que ofrecerá una gran variedad de opciones en Food trucks, y una zona de productores con stands de comida típica de Jalisco, Guanajuato y Suiza.

Este video te puede interesar

El festival servirá como escenario para hacer entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita al Mérito de Investigación Gastronómica Nacional, presentada por Culinaria Mexicana, Young Chef S. Pellegrino Tour Guadalajara y los tres Concursos de “Joven Chef Jalisco 2016”, “Joven Chef Jalisco Dulce” y “”Gran Sommelier Jalisco 2016” cuyas convocatorias se publicarán en noviembre. Esta mención será otorgada por Ricardo Muñoz Zurita y Enrique de la Madrid Cordero a Federico López (mérito en la educación gastronómica), Cristina Barros y Marco Buenrostro (mérito en producción literaria), así como a Larousse México (como mérito en la promoción editorial de la Cocina Mexicana).

El Chef Dante Ferrero hará su tradicional asado “La vaca es mía” donde prepara una vaca entera para deleite de los asistentes. Por otro lado, los Cooking Demos expondrán los secretos de la torta ahogada y la cocina tradicional de Guanajuato.

Las temáticas de las mesas redondas abarcan distintos temas que van desde los mitos y realidades de los rankings culinarios hasta la importancia de los Congresos Gastronómicos como detonadores del turismo nacional, entre otros. Y entre los ponentes se encuentran Enrique Olvera (Pujol), Jorge Vallejo (Quintonil), Mikel Alonso Y Gerard Bellver (Biko), Pablo Salas (Amaranta), Elena Reygadas (Rosetta) y Diego Hernández Baquedano (Corazón de tierra).

COME, el Festival Internacional de Sabores Jalisco 0

 

Por si fuera poco, se harán proyecciones de películas gastronómicas y viajes en el Tequilacopter programados para los días 3 y 4 de marzo, día en que comienza el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para concluir el 13 del mismo mes.  A la par se realizará el 3° Festival del Tequila 2016 los días 12 y 13 de marzo, con catas, maridaje, charlas y música que con la presencia de más de 200 marcas de tequila, llenarán de sabor tapatío la Plaza del Bicentenario en el Centro Cultural Universitario UDG.

Los boletos para COME Festival Internacional de Sabores Jalisco estarán disponibles a partir del 19 de noviembre en Ticketmaster.

Sin duda alguna, es momento de enaltecer la labor gastronómica, turística y cultural que se está impulsando en la capital de Jalisco, asistir a uno o todos los eventos de marzo será un acierto enriquecedor.

COME, el Festival Internacional de Sabores Jalisco 1

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?