Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Un viaje fascinante por las playas tropicales del norte de Sri Lanka 

Por: Tali Akuka y André Madera 11 Mar 2024
Un viaje fascinante por las playas tropicales del norte de Sri Lanka 
Adéntrate en el paraíso que resguarda Sri Lanka. Esta son dos playas tropicales que alberga se encuentran a lo largo de toda la zona costera.

Trincombalee es conocido por los locales como Trinco. Es una ciudad pequeña sobre la costa del norte de Sri Lanka con un mar turquesa que enamora a simple vista. Esta es solo una de las muchas playas tropicales que se encuentran dentro de este país. En esta nota, te contamos a detalle sobre todo lo que ofrece. Así puede figurar como uno de los destinos por visitar en tu lista. Un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y encontrar nuevos pasatiempos. 

Texto por Tali Akuka. Fotos Ecoturismo Mundo Andre Madera. 

Esta es una de las playas tropicales que más se visitan en Sri Lanka.
Vista panorámica de la zona costera de Sri Lanka. Foto por Tali Akuka y Andre Madera, Ecoturismo Mundo

Explorando las playas tropicales de Sri Lanka 

Nuestra travesía comienza en un pueblo frente al mar llamado Nilavelli. Ubicado a diez kilómetros  de Trincombalee. Los turistas llegan para visitar su exclusiva isla Pigeon Island. Es un sitio perfecto para nadar y conocer diferentes especies marítimas de cerca. Desde tortugas, peces multicolores y a veces, hasta puedes ver pequeños tiburones. En la actualidad es una reserva natural única. 

Y se mantiene como una joya de gran valor que busca preservarse con ayuda de turistas y locales. El agua cristalina de esta costa, permite que algunos turistas realicen otras actividades. Fuera de la arena, puedes realizar navegación marítima, así como snorkel en la costa cercana. De esta manera, el oleaje tranquilo de estas playas tropicales puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades en diferentes deportes acuáticos.

Te podría interesar: 7 playas mexicanas que nunca pasan de mora y qué hacer en ellas

La desconexión perfecta está en la ubicación de Sea View Beach Hotel. Donde las habitaciones tienen vista al mar y en la terraza puedes disfrutar de unos amaneceres soñados. Una imagen perfecta de las playas tropicales con palmeras de cocos, libélulas que sobrevuelan. Así como muchas ardillas que pasean por las inmediaciones. En este pueblo es ideal disfrutar de la tranquilidad y de unos atardeceres mágicos para conectar con la naturaleza. 

Te podría interesar: Un recorrido ecoturístico para conocer Kandy, Sri Lanka

El itinerario completo para conocer Trincombalee

El viaje continúa hacia Trincombalee, en la casa de Akki. Es un alojamiento con el mejor ambiente internacional, pues lo visitan viajeros del mundo entero. El lugar es un sitio para conocer sobre diferentes culturas. Y para disfrutar de un ambiente extranjero. Lo mejor es que está a metros del mar, ideal para salir en traje de baño directo de la habitación a nadar.  El sitio está rodeado de palmeras. Donde por las mañanas llegan pájaros, ardillas y se escucha el sonido de las olas del mar. 

También funciona un bar abierto 24 horas para los visitantes. Sirven café o té como cortesía para los que se alojan allí. Por otro lado, puedes realizar una visita imprescindible a Fort Frederick. Un antiguo fuerte histórico construido durante la colonización portuguesa. El camino es fácil para realizar a pie. Y lo pintoresco es que te cruzas con manadas de ciervos. En lo alto de la colina visitas un tempo hindú. Thirukoneswaram Kovil tiene una estatua gigante de Lord Shiva. Con vistas de los paisajes de Trincombalee, una gran recompensa para los que llegan hasta la parte más alta.  

Te podría interesar desde Dónde Ir: Viajes de bienestar: glamping, ejercicio, naturaleza y meditación

Cuando bajas del fuerte, lo más recomendable es recorrer el centro de Trincombalee. Donde hay mercaditos, restaurantes locales, aquí cocinan el rice and curry. El plato local que consiste en arroz, cultivado en Sri Lanka. Se prepara con diferentes verduras de temporada al curry y pescado frito muy fresco de la zona. Por último, no te olvides de llevar traje de baño y equipo de snorkel. Las playas tropicales de Trincombalee parecen una piscina. Cuando el mar está transparente, puedes nadar con infinidad de peces. 

Foto perfil de Tali Akuka y André Madera
Tali Akuka y André Madera
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS