Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Un viaje por Nuwara Eliya, un sitio mágico sobre las montañas con plantaciones de té

Un viaje por Nuwara Eliya, un sitio mágico sobre las montañas con plantaciones de té

Por: Tali Akuka y André Madera. 23 Ene 2024

Paisajes panorámicos, con inmensas áreas verdes vibrantes y gastronomía gourmet en el centro de Sri Lanka que vale la pena conocer, así es Nuwara Eliya.

Esta travesía es para los amantes de las colinas y los paisajes de montaña. Viajamos desde Ella a Nuwara Eliya en tren. El trayecto es encantador, el tren pasa por colinas con plantaciones de té, cascadas y atraviesa las nubes. El recorrido es fantástico, en la parte central de Sri Lanka hay laderas con un clima frío. Es parte de la experiencia llegar en ferrocarril y aunque tarda más, es la magia que concentra del camino que sin duda hace más ligero el viaje. 

Texto por Tali Akuka. Fotos Ecoturismo Mundo Andre Madera.

El paraíso natural que alberga Nuwara Eliya

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Un sitio fascinante que describen como la Inglaterra de Sri Lanka, así de emblemático es Nuwara Eliya. Debe tener relación con la variedad de climas, además de la impresionante belleza natural de esta isla. Los primeros colonizadores se instalaron en este sitio y construyeron sus casas con el estilo inglés. Este estilo de arquitectura que se mantiene en los hogares sobre las laderas. 

Nuwara Eliya se encuentra sobre 1800 metros de altura y tiene personalidad propia. Así como un aire muy puro y estepas verdes con cría de equinos. Desde el hotel Mont Fort tuvimos la tranquilidad y una vista majestuosa de los bosques. Así como de las plantaciones de té que parecen salidas de un libro de fotografía profesional. El hotel cuenta con apartamentos privados, con habitaciones espaciosas con un balcón monumental desde donde a veces las nubes tapan la ventana y parece que estas en el cielo.

Te podría interesar: Tendencias de viajes en el mundo para 2024 que debes conocer

Cada ambiente es perfecto, disfrutamos del sofá con un living con televisión, ideal para las noches frías. Por otro lado, una de las amenidades más apreciadas es tener una cocina con microondas donde nos cocinamos sopas para mantener el calor. Uno de los atractivos más interesantes es despertar con la imagen de las plantaciones verdes vibrantes. Y con un servicio de desayuno abundante tanto tradicional como continental que fue deslumbrante y delicioso.

Desde Mont Fort era posible iniciar una caminata por tierras con cosechas de agricultura en la altura. Los recorridos por las colinas nos dirigían al lago Gregory, con caballos para montar y sus flores con diferentes colores. Otro día ingresamos al bosque en el nuevo Parque Nacional Galway. Se accede por la ruta con acceso libre, y lo mejor es preparar la cámara para tomar fotos de los impresionantes árboles altos y fauna silvestre.

Te podría interesar: Glacier express, el tren que circula entre los Alpes Suizos

Un viaje culinario en el centro de Sri Lanka

A unos metros del parque degustamos distintos platos de gastronomía tradicional con toques fusión en Themparadu. Uno de los platos preferidos es el pollo crocante con miel y arroz basmati. El pollo está rebozado y es super crocante, además se condimenta con un toque de soja. Se sirve con un repollo chino con gran sabor. La guarnición es abundante, sin duda es un plato único de este sitio. 

Otro de los más aclamados es el Dolphin Cheese, preparado por una masa de Roti (tiene harina y coco). Se saltea con una salsa cremosa con queso y verduras que llegan directo del mercado local a Themparadu. Los cócteles se destacan por su calidad. Uno se prepara con tomate o el mojito de maracuyá. Y para coronar la experiencia, un postre de roti con chocolate y miel.

Platillo tradicional en Nuwara Eliya. Foto de Tali Akuka y Andre Madera Ecoturismo Mundo.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Comida árabe, india y de Medio Oriente a domicilio en CDMX

Cuando termines el almuerzo es posible aprovechar diferentes actividades, como jugar billar. Tienen un sitio al lado con mesas antiguas y un ambiente vintage que te encantará. Luego de un almuerzo de rey, camina dos kilómetros por la montaña. Llegas a un templo budista cercano al hotel, ubicado en lo alto. Se destaca por su belleza arquitectónica y sus paisajes. Puedes visitar Victoria Park en el centro del pueblo con sus bellas plantaciones de flores.

Además, encuentras diferentes cascadas como Lovers Peak. Mi recomendación es viajar a Nuwara Eliya para simplemente conectarse con el lugar y relajarse con el ambiente que tiene el pueblo. Y la más importante de las recomendaciones, recuerda tomar mucho té. Desde el balcón, amamos tener en la mano una tasa de té recién hecho. Con las imágenes de la plantación por delante de nuestros ojos. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter