Conoce sobre la fascinante historia de un hotel de lujo que se mantiene como una reliquia histórica dentro de los hospedajes en Barcelona.
Cuando viajamos, siempre se busca un espacio que tenga todo más allá de solo espacios para descansar después de un día largo de turismo. Si bien existen diferentes gamas en cuanto a hospedajes, los hoteles cinco estrellas resguardan grandes tesoros que consienten a todos los sentidos. Desde un amplio catálogo de amenidades hasta una oferta gastronómica digna de reyes. En esta nota, te contamos sobre el histórico hotel de lujo The Majestic.
Por: Desiree Perea
La remodelación más reciente del hotel Majestic tuvo lugar en 2013. Sin embargo, abrió sus puertas en 1918 para convertirse rápidamente en un digno representante de los hoteles de alta gama. Ubicado sobre la calle Valencia, comenzó como un complejo de 100 habitaciones, cada una con baño propio. En la década de los 70’s, alcanzó las 340 habitaciones para así convertirse en un gigante de los hospedajes en Barcelona.
Los segundos dueños al frente, buscaron embellecer el hotel con un toque artístico. De esta manera, llegaron piezas exclusivas como pinturas y esculturas. Además, fue una de las primeras remodelaciones que se hicieron a las instalaciones para mantenerlo atractivo. De igual manera, la oferta gastronómica no se quedó atrás. De hecho, este hotel de lujo fue el primero en tener un restaurante con estrella Michelin.
Te podría interesar: Carlos Moro, el creador del vino premiado por los Reyes de España
Sin duda es una buena elección si quieres disfrutar de la comodidad y la excelencia en su máxima expresión. La experiencia comienza desde el lobby, donde la amplitud es fundamental para poder brindar la atención que merece cada huésped que llega. Cuenta con 4 diferentes categorías de habitaciones: deluxe, suite, penthouse y Royal penthouse.
Te podría interesar: Seis experiencias que debes vivir en Girona, España
Ls experiencia de este hotel de lujo no se disfruta únicamente para descansar. De hecho, es una gran opción si quieres cambiar de locación para hacer home office. También es una gran opción para hacer turismo a tu ritmo, donde vale la pena disfrutar de las instalaciones de The Majestic. Pues es incluso considerado como un spot turístico para conocer sobre las joyas arquitectónicas de la ciudad.
Si llegas cansado después del vuelo, no hay mejor manera de recuperar tu cuerpo que en spa del hotel. Cuenta con diferentes tratamientos que se adaptan a gustos personales. Desde masajes corporales hasta faciales que se acompañan de aromaterapia y musica relajante. Si por las noches quieres disfrutar de un trago, el bar del hotel cuenta con un amplio catalogo de licores. Así como cócteles que se preparan desde la barra.
Te podría interesar desde Dónde Ir: F1: Madrid será la nueva sede del Gran Premio de España, a partir de 2026.
De igual manera puedes disfrutar de un trago con una vista panorámica de la ciudad. El hotel de lujo The Majestic cuenta con un bar en la parte más alta. Aquí también se encuentra la piscina que puedes disfrutar por las mañanas o noches durante el verano. Desde este punto se puede ver la famosa iglesia de la Sagrada Familia.
Finalmente, pero no menos importante, la oferta gastronómica dentro de este hotel de lujo mantendrá tu apetito satisfecho. Cuenta con tres restaurantes, los cuales están liderados por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany. No puedes irte sin degustar el desayuno que ha sido galardonado a nivel internacional. Si tienes hambre más tarde, puede que el brunch funcione mejor para ti.