Nuestros sitios
Compartir

Carlos Moro, el creador del vino premiado por los Reyes de España

Por: Deby Beard. 08 Dic 2021
Conoce a Carlos Moro, un viticultor y bodeguero apasionado del vino. En 2017 fue reconocido por los Reyes de España con el Premio Nacional de Innovación.



	     Carlos Moro, el creador del vino premiado por los Reyes de España

Si el mundo estuviera dividido en viñedos en lugar de países, España sería el mas grande de todos, ya que cuenta con la mayor área de cultivo de vid y es el primer exportador de vinos.

Por Deby Beard.

España es una gran barrica que encierra los secretos más ancestrales del vino. Pasaron siglos y ríos de vinos por sus bodegas y aún hoy es uno de los grandes referentes del denominado Viejo Mundo.

carlos moro

Foto de bodegas Carlos Moro.

¿Quién es Carlos Moro?

Este video te puede interesar

Al tratarse de uno de esos países en los que el vino corre por la sangre de su gente, España nos regala joyas embotelladas por personas que mas que productores, se convirtieron en artistas creadores de obras inigualables.

Vinos de Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España

Uno de ellos es Carlos Moro, un viticultor y bodeguero apasionado del vino, un enamorado de la tierra y de la viña. Su infancia transcurrió entre las plantaciones de viñedo que poseía su familia en Olivares y Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.

vinos españa

Foto de bodegas Carlos Moro.

Todo comenzó cuando recibió el mejor de los legados posibles; el amor y cuidado de su familia por el viñedo transmitido fielmente de generación en generación durante siglos. Tras participar durante su infancia en el cuidado del campo, la protección del medio ambiente y la elaboración del vino en su propia casa, viajó a Madrid para formarse académicamente como ingeniero agrónomo y comenzar una exitosa carrera profesional antes de dar rienda a su verdadera vocación; la de creador de vinos únicos.

corchos

Foto de bodegas Carlos Moro.

Los vinos de Carlos Moro se producen en 6 de las denominaciones de origen de España: Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro, Cigales y Ribeir. Parte de su proyecto es lograr elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de España, que destaquen sus uvas por su elegancia, que transmitan frescura, delicadeza y que contribuyan a seguir aportando fama y reconocimiento internacional a la Denominación de Origen.

Enoturismo en España: Lo que debes saber sobre Ruta del Vino en Rioja

Vinos multipremiados

viñedo

Foto de bodegas Carlos Moro.

Proyectos diferenciales que nacen de la pasión y se asientan en la razón de este vallisoletano que ha conquistado el mundo con sus vinos, presentes en la actualidad en más de 80 países. Matarromera recibió algunos de los premios internacionales más prestigiosos y fue declarado como el mejor vino del mundo durante dos años consecutivos.

Cada una de sus bodegas tiene métodos de producción de alta tecnología, pero al mismo tiempo respetan la producción tradicional de cada una de sus denominaciones.

botella matarromero

Foto de bodegas Carlos Moro.

Su bodega Casar de Vide está ubicada en pleno corazón de la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia, a escasos metros del río Miño, en un paraíso de más de 2.200 metros cuadrados bajo el sol gallego. Cuenta con una nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y sala para visitas y catas. Para elaborar sus vinos, seleccionar las mejores uvas de la zona para la elaboración de vinos a partir de uvas autóctonas que son apreciadas por su elegancia y sutileza, capturando su frescura y delicadeza.

En 2017, Carlos recibió un premio por parte de los Reyes de España con el Premio Nacional de Innovación, un reconocimiento a una trayectoria ligada al mundo de la innovación y la investigación, y a la dedicación por mejorar sus formas de hacer y trabajar, así como sus vinos, tan consumidos y valorados por los mexicanos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?