El hotel Shibari Tulum ofrece una experiencia de bienestar y lujo para adultos con cabañas de madera, spa, gym, alberca y su propio cenote natural.
El hotel Shibari Tulum abrió sus puertas hace nueve meses en la zona hotelera de uno de los destinos de playa más exclusivos de México. Es un hotel 5 estrellas construido en un espacio con 25,000 m2 y seguridad las 24 horas. Dispone de 64 habitaciones distribuidas en cabañas de dos pisos, ya sea con vista al manglar o a su propio cenote, el punto central del hotel. La misión del hotel es ofrecer una experiencia única y mística a sus huéspedes para que puedan conectar con la naturaleza y cultura de la región.
Al llegar nos deparamos con una entrada con una altura impresionante, seguida por el edificio del lobby, también de gran altura. Ahí adentro encontramos un bar y una tienda y vamos vislumbrando el estilo del hotel: mucha madera y una decoración en tonos neutros. Al lado del lobby está el gimnasio equipado con todo tipo de aparatos y seguimos por un sendero que va pasando entre las varias cabañas. Cabe mencionar que el hotel Shibari Tulum es solo para adultos, en Plan Europeo, pero ofrece servicio de daypass.
Te puede interesar: La importancia del maíz y la miel en los murales de Tulum
Nos vamos acercando al punto central del hotel, un increíble cenote a cielo abierto rodeado de un deck de madera con camastros y camas Bali. Hay también una barra, un par de regaderas y el restaurante Atta de cocina fusión. Seguimos por el sendero rodeado de vegetación hasta llegar al área de alberca con un bar, jacuzzi y un deck con camastros. De ahí seguimos caminando y llegamos al spa con cabinas de masaje, sauna, jacuzzi y circuito de agua para los pies llamado pediluvio.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Estación Tren Maya en Tulum
Las habitaciones están divididas en 6 diferentes categorías, unas con su propia alberca y otras con balcón y unas vistas impresionantes del manglar y la selva. Todas tienen camas extragrandes y muy cómodas, baños amplios, TV de pantalla plana, cafetera, caja de seguridad, wifi gratuito y minibar. Ofrecen un ambiente de lujo y confort con colores neutros y materiales naturales, además de un sinfín de amenidades de calidad para una relajación total.
Kan Spa es un espacio de bienestar con un extenso menú de experiencias que buscan proporcionar un viaje de sensaciones y emociones. Aquí el objetivo es restablecer el equilibrio de nuestra mente, cuerpo y espíritu, liberando y transformando nuestra energía. Esto se logra con elementos del mundo sensorial a través de aromas y colores que regeneran nuestra existencia con tratamientos de rostro y cuerpo.
En Atta el chef Daniel Franco y su equipo nos deleitan con una fusión de ingredientes locales y sabores globales usando técnicas de cocina ancestrales. El resultado son platillos sofisticados que despiertan nuestros cinco sentidos viajando entre México y el mundo. Trabajan tanto con ingredientes frescos de su propia granja orgánica como de otros estados mexicanos y de otros países, en una mezcla deliciosa e innovadora.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Consejos para preparar aguachile
Empezamos la cena con un aguachile de cítricos locales, camarón y tlayudas y una tetela de garbanzo, tartar de Wagyu, alioli de anchoas y aceite verde. Los acompañamos con un cóctel de mezcal y un Sauvignon Blanc Viña Kristel de Monte Xanic respectivamente. Seguimos con un taco de lubina a la talla ahumada con un Cabernet Sauvignon de la bodega Macramé. De plato fuerte un arroz frito con Wagyu, aguacate, mayo de habanero, furikake y jengibre con un Barbera de Santo Tomás. Terminamos con un cheesecake de guayaba con crumble de cacahuate y un carajillo.
Hotel Shibari Tulum – Carr. Tulum-Boca Paila KM7, 77766 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 980 0177.