El hotel Palmaïa – The House of Aïa en Playacar ofrece una experiencia holística basada en nutrición, programa de bienestar, música y crecimiento personal.
El hotel Palmaïa – The House of Aïa se encuentra dentro del exclusivo complejo residencial y hotelero Playacar, en Playa del Carmen. Tiene un concepto wellness y una propuesta gastronómica de comida saludable, ofreciendo una gran variedad de tratamientos y terapias holísticas. Su ubicación es uno de los grandes atractivos de este hotel, en medio de la naturaleza y con la playa más hermosa de la región. Tiene dos Llaves Michelin y su spa ganó el 3er lugar en los Condé Nast Traveler’s Readers Choice Awards.
En Palmaïa encontramos un spa de clase mundial, varias áreas al aire libre para yoga y otras terapias holísticas, albercas, gimnasio, 5 cenotes. Hay también una cafetería, una tienda, salón de yoga con aire acondicionado, kids club con concepto Waldorf, 3 bares, 4 restaurantes y un foodtruck. Las pasarelas de madera unen diferentes áreas del hotel, entre la vegetación local, pasando por ojos de agua con cascadas y una impresionante escultura de madera de Rino Artt. Las construcciones están en perfecta harmonía con el entorno natural, de manglar y selva maya, muchas en un estilo conocido como bio-dinámico.
Te puede interesar: Mysuru, el destino wellness de India para aprender yoga como profesional
Por toda la propiedad sentimos un ambiente relajado, incluso mágico, gracias a un programa de terapias holísticas, buscando un equilibrio de cuerpo, mente y alma. Los huéspedes de este hotel buscan un refugio al estrés de la vida cotidiana en las grandes ciudades y vienen a conectarse con ellos mismos. Hay quienes tengan problemas de salud graves, hay quienes necesiten seguir una dieta específica o solamente aprender a relajarse y disfrutar del momento…
Para todos hay una receta ideal entre tratamientos de wellness, una alimentación personalizada respectando alergias o restricciones y una hermosa vegetación. No lo digo a la ligera, esta playa es seguramente la más bonita de la Riviera Maya, formando una pequeña bahía. Las aguas son claras y tranquilas, como una alberca natural, en diferentes tonos de azul y poco profundas. Hay salvavidas disponibles cuidando a los huéspedes, ya que el hotel recibe a familias con niños que disfrutan mucho de la playa. Para ellos también hay una alberca con toboganes y bicicletas de su tamaño para moverse por el hotel.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Galaxy Ring: La nueva era de la salud impulsada por Inteligencia Artificial
Sus 234 habitaciones son de buen tamaño y se dividen en diferentes categorías, contando incluso con literas, para las familias con niños y adolescentes. Ofrecen varias amenidades de calidad, una decoración con materiales libres de crueldad (principio de no violencia del hotel) y servicio de Nomadic Guides (buttlers). Todos los alimentos y bebidas premium están incluidas, hay room service las 24 horas, wifi, paddleboards, televisión por cable en las habitaciones y valet parking. Es el lugar ideal para retiros espirituales, festivales comunitarios y eventos personalizados de bienestar y crecimiento personal.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cheesecake de guayaba y canela
Los restaurantes disponibles son Lek de cocina mexicana, Mar de Olivo (mediterránea), Su Casa frente a la playa con cocina a la leña y UME con cocina asiática. Charly García es el chef ejecutivo del hotel Palmaïa y es el responsable, junto a su equipo de cocina, de preparar los deliciosos platillos que probamos. Por ejemplo, bowl saludable, pesca del día, cheesecake de guayaba con base de coco y soya, curry rojo Thai y postre pink (ciruela glaseada, jugo de betabel, sorbete de frambuesa).
Hotel Palmaïa – The House of Aïa: Paseo Xaman-Ha, Playacar, 77710 Playa del Carmen, Q.R. / Teléfono: +52 55 8526 6112.