Estuvimos unos días en Montreal, Canadá, y te decimos dónde probamos algunas de sus delicias locales como el poutine, los hot-dogs y la carne ahumada.
Otra ciudad de Canadá que visitamos en nuestro viaje fue Montreal, a seis horas de distancia en coche desde Toronto, con una increíble gastronomía. Estuvimos cuatro días allá y visitamos varios restaurantes, pero les recomendamos dos de ellos porque son clásicos. Nos hospedamos en un pequeño hotel boutique muy céntrico, sobre una de las principales avenidas de la ciudad, ideal para salir a caminar y conocer Montreal.
Nuestra recomendación en cuestión de hospedaje es el hotel Château L’Argoat, una casona antigua de varios pisos con una docena de habitaciones y salones comunes. Los hoteles en Montreal son bastante caros, pero esta es una excelente opción con buena relación calidad-precio. El desayuno está incluido, al igual que el estacionamiento, el staff es muy atento y nos dieron varios tips de lugares cercanos que deberíamos conocer.
Te puede interesar: Ritz Carlton Montreal, el histórico hotel que estableció el lujo en Canadá
Gracias a sus recomendaciones llegamos a cenar en nuestra primera noche a “La Banquise”, abierto las 24h y especializado en el emblemático platillo local “poutine”. La base de este platillo tan representativo de Quebec se prepara con papas fritas, queso en grano fresco (cheddar poco curado) y salsa de carne. En “La Banquise” sirven 33 variaciones de este platillo, mezclando diferentes ingredientes y nosotros pedimos “La Panoramix” con jamón ahumado, champiñones y crema agria.
En nuestro tercer día en Montreal fuimos a cenar a otro restaurante clásico llamado Reuben’s Deli & Steakhouse, sobre la icónica calle Saint-Catherine. Su especialidad son las carnes ahumadas y cortes de carne premium añejada por un mínimo de 28 días. Este restaurante lleva más de 40 años de existencia en el centro de la ciudad con una decoración art-deco e influencias de la escena del jazz. Ahí probamos el sándwich original con carne ahumada al grill en pan de centeno, queso suizo derretido, sauerkraut y su salsa secreta.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Grilled Cheese Sandwich
La última recomendación que les tenemos en cuanto a gastronomía, es que vayan a desayunar al mercado Jean-Talon y se pierdan entre sus pasillos Está ubicado en el barrio Petite Italie y es uno de los mercados públicos más antiguos de Montreal, desde 1933. Te da una sensación familiar y de comunidad, como los mercados a que íbamos de chiquitos con nuestras madres o abuelas. Ahí hay de todo: frutas y verduras, carnes, panes, especialidades locales y de otros lugares; ese día probamos hot-dogs, fresas y helados.
Hay mucho que visitar en Montreal, una ciudad vibrante y cosmopolita, con gente de todo el mundo en una interesante mezcla de varias culturas juntas. Les recomendamos visitar el Quartier des Spectacles con diferentes shows y conciertos, la Basilica de Notre Dame o Viejo Montreal. Los parques Mont-Royal, Jean Drapeau o La Fontaine, el barrio Latino y Chinatown, el Jardín Botánico y el Biodôme. Si viajas con niños llévalos al Six Flags La Ronde, el Planetario o Biosphère, igual por el Viejo Montreal hay varias actividades para toda la familia.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Dónde ir en Montreal, Canadá
Hotel Château L’Argoat – 524 Sherbrooke St E, Montreal, QuebecH2L 1K1, Canadá / Teléfono: +1 514 842 2046
Restaurante La Banquise – 994 Rue Rachel E, Montreal, QC H2J 2J3, Canadá / Teléfono: +1 514 525 2415
Restaurante Reuben’s Deli & Steakhouse – 1116 Saint-Catherine St W, Montreal, Quebec H3B 1H4, Canadá / Teléfono: +1 514 866 1029
Mercado Jean-Talon – 7070 Henri Julien Ave, Montreal, Quebec H2S 3S3, Canadá