Hay lugares en el mundo que parecen haber sido creados para inspirar poesía. Existen rincones donde el tiempo se detiene y la naturaleza se confabula con la arquitectura para ofrecer un refugio para el alma. El Belmond Splendido, ubicado en lo alto de Portofino, es uno de esos lugares. Desde el momento en que llegas, el murmullo del mar y el aroma de las buganvillas dan la bienvenida. En esta nota, te contamos sobre el lugar de ensueño que presentan este hospedaje.
Por: Deby Beard
El paraíso que concentra la magia de Portofino
Un antiguo monasterio convertido en un hotel de lujo, así se presenta este hotel. Un lugar que abraza la historia mientras despliega comodidades modernas. Sus paredes respiran la esencia de otro tiempo; mientras sus terrazas, orientadas hacia la bahía, revelan paisajes que parecen haber sido pintados a mano. El azul profundo del Mediterráneo se extiende hasta donde alcanza la vista. Con contrastes del verde intenso de los pinos y las montañas que lo rodean.
Cada rincón del complejo Splendido está impregnado de una elegancia relajada. Comenzando por su anatomía, las habitaciones están decoradas con sutiles tonos que permiten la entrada de la luz natural. Cuentan con balcones privados, perfectos para disfrutar de un espresso por la mañana o de una copa de vino al atardecer. Estos espacios, se convierten en escenarios personales donde el lujo es simple.
Te podría interesar: Aqaba, la única ciudad costera de Jordania que debes conocer
Por otro lado, las amenidades están pensadas para darle gusto a distintos intereses de los viajeros. La piscina infinita del hotel está rodeada por jardines impresionantes. Es perfecta iniciar o cerrar el día en compañía del agua. Ahora, para quienes buscan explorar, Portofino está a un paseo de distancia; ahí es posible visitar la plaza del centro, boutiques y el puerto.
Al interior del hotel también es posible disfrutar de gastronomía de primer nivel. En el restaurante La Terrazza, los sabores de la cocina ligur son frescos y vibrantes. El pesto, permite disfrutar del aroma de la albahaca recién cortada y el sabor del aceite de oliva al momento. Cada plato se convierte en un poema culinario cuando se sirve con la pasta trofie hecha a mano. Asimismo, los mariscos y pescados llegan frescos todas las mañanas, mientras los vinos blancos de la región complementan cada bocado.
Te podría interesar: Miyakojima: Otra faceta para conocer Japón y sus costas de ensueño
Festín exclusivo de sabores y aromas
La Semana Splendido tiene lugar en el exclusivo Club de Industriales se convirtió en un festival de sabores. Este evento especial transportó directamente al corazón de la gastronomía italiana de lujo. El chef Corrado Corti, fue el encargado de deleitar los paladares de los asistentes. Originario de Italia, Corti es conocido por su estilo refinado y su enfoque en la cocina clásica, combinando la tradición con toques contemporáneos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: 25 actividades gratis en CDMX ¡disponibles todo el año!
Durante este evento, presentó un menú exclusivo que incluyó el famoso carpaccio di mano classico alla Cipriani, la delicada pasta Elizabeth Taylor (un plato que es emblema del restaurante La Terraza en Portofino) y el sublime filete di manzo con salsa sciacchetá pura di carote, una preparación única que resalta lo mejor de la carne acompañada por una suave salsa de zanahoria.
Para acompañar esta experiencia gastronómica, las bebidas de LVMH elevaron la sofisticación del evento. Los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito vino rosado Minuty Prestige, con sus delicados aromas florales y toques frutales frescos. De esta forma, el hotel Belmond Splendido se mantiene como un paraíso para albergar a viajeros de todo el mundo que deciden perderse en la magia del Portofino.