El balneario Los Chorros de Tala está abierto al público todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
¿Quieres escapar del terrible calor a través de un balneario escondido? En el estado de Jalisco existe un lugar con albercas, una hermosa cascada y un río enorme donde podrás refrescarte y aprovechar el sol. Este oasis acuático llamado Los Chorros de Tala es uno de los destinos imperdibles más queridos por los habitantes y viajeros.
Ubicado en el municipio de Tala, este balneario natural de 22 hectáreas de campo y bosque está enclavado en medio de un enorme cerro donde la fauna y la flora conviven a la perfección con los visitantes. Tiene una atractiva cascada de 15 metros de altura del Río Salado, que nace en El Colli, dentro del bosque de La Primavera y que fue moldeada por la naturaleza al paso de aproximadamente 100 años.
Además de esta imponente caída de agua, también hay albercas, un tobogán, canchas deportivas, restaurante, baños y estacionamiento. Este sitio cuenta con sus espacios para escalar, para aquellos aventureros que no le tienen miedo a nada y se atreven a saltar desde las rocas que se encuentran en la cima de la cascada.
Para los que buscan descansar y relajarse, hay áreas destinadas para cocinar deliciosos platillos gracias a que está permitido ingresar con asadores, además de que se puede jugar, correr, caminar y contemplar el paisaje por los senderos del bosque. El mood perfecto para un día de campo o un picnic con esa persona especial o con la familia.
Cascadas de Comala, el tesoro de Jalisco que debes conocer
El balneario Los Chorros de Tala se ubica en el kilómetro 3.5 de la carretera Tala-Guadalajara. Para llegar a este destino en auto, se debe salir desde Tala con rumbo a la capital Jalisciense. A solo 2 kilómetros adelante, antes del macrolibramiento, se debe tomar la desviación de terracería que está a mano derecha. Una vez en esta vía, hay que manejar poco más de 10 minutos para llegar al lugar.
Otra opción para llegar es viajar en transporte público. Se debe tomar el autobús que sale de la antigua Central Camionera de la capital rumbo a Tala. El camión hace parada a pie de carretera, desde donde hay que caminar unos 2 kilómetros de terracería para llegar a la entrada del lugar.
El costo de admisión es de 100 pesos para adultos y 60 para las niñas y niños. Para los que quieren acampar, el costo sube a 300 pesos para los adultos y 180 para los menores. Este pago incluye el acceso al sitio, además del servicio de baños, regaderas, juegos, las albercas y el río.
También hay cabañas con capacidad para dos y hasta 7 personas. El balneario Los Chorros de Tala está abierto al público todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Para pedir más información sobre las actividades y el hospedaje, se puede llamar al número de atención 384 129 0167 o visitar el sitio oficial en Facebook: Chorros De Tala.