Orgullo por el arte mexicano, comida rica y mucha paz. Esto es todo lo que Casa Natalia te ofrece apenas llegas a su lobbby.
San José del Cabo se vive distinto cuando uno se hospeda en Casa Natalia. Con 18 suites, este hotel boutique es por sí mismo un atractivo turístico de la zona. Cada una de sus habitaciones tiene como sello único una colección de piezas de arte mexicano contemporáneo, así como vistas privilegiadas a paisajes muy reales de la ciudad.
Y si hablamos de su cocina, por supuesto que eso merece apartado especial. Así que toma nota. El dato te puede servir para tu próximo viaje.
El ritmo de la vida en Casa Natalia es siempre tranquilo. Desde el momento en que llegas, sabes que llegaste a casa. A una muy especial, muy cerca del mar y muy abrazadora. El hotel es todo lo contrario a la pretensión: en él solo hay paz y atardeceres hermosos y comida rica para compartir con uno mismo o con más personas en la mesa.
Además de ser un sitio de restauración y descanso, Casa Natalia es también un sitio donde se venera a México de muchas maneras. La que primero atestigua: el ambiente único en cada una de sus habitaciones.
Todas ellas tienen una identidad diferente. Todas. No solo por el nombre que les da vida propia, sino también porque la disposición de sus elementos, la temática de los cuadros colgados en la pared y sus detalles artesanales logran llevarte a lugares distintos, con tan solo cambiar de cuarto.
Te podría interesar: Ingredientes de Los Cabos que pocos saben que se producen en el semidesierto.
Imagina todo lo que puedes disfrutar dentro del Cuarto Sandía, el Cuarto Barro o el Cuarto Talavera. Dependiendo del que elijas, tendrás una visión de México distinta. Además, sus espacios comunes son también una gozada. Tienen la capacidad de hacerte sentir en una locación abierta, pero igualmente íntima y segura.
En Casa Natalia no solo hay mucho orgullo por México, sino especialmente por San José de Cabo. En un lugar así de honesto, no hay manera de pasarla mal.
Un buen hotel no existe sin buena comida. En Casa Natalia, esta regla se cumple. Su oferta gastronómica va desde el desayuno a la cena, con un apartado especial para el oyster bar en el que se sirven ostras frescas salidas del mar de Baja California Sur.
Cada mañana puedes ir hasta la barra de la planta baja del hotel a beber café, mientras te preparan un desayuno elaborado con ingredientes de la zona. Prueba algo que podría parecer tan común como los huevitos rancheros y descubre cómo la perfección de los insumos lo puede hacer todo.
Cuando se trata de la comida y la cena, Mi Cocina es un lugar perfecto para probar un poco de lo que San José del Cabo ofrece, más allá del nombre genérico y turístico de Los Cabos.
Algo que debes saber es que sus menús de comida están influenciados por Europa, pero sin descuidar el arraigo a la tierra y el mar de Baja California Sur. Así que en sus mesas siempre encontrarás opciones de cocina internacional, pero con el toque distintivo de lo bien hecho en casa y lo bien cultivado a pocos kilómetros a la redonda.
Te podría interesar: En Los Cabos se hacen quesos increíbles: conoce el rancho Los Algodones.
Dependiendo de la temporada del año, prueba distintas pescas del día y mariscos capturados de manera responsable con el medio ambiente.
Otra cosa importante: no te pierdas las pastas que hacen en la casa y pon especial atención en todos los vegetales que utilizan en sus preparaciones. Provienen de huertos orgánicos y, por lo tanto, sus sabores son siempre intensos y muy honestos.
No puedes irte de Casa Natalia sin probar las margaritas de la casa, las cervezas artesanales elaboradas en el estado y sus vinos nacionales y europeos. Otro dato que te interesará: sus precios son realmente accesibles, tomando en cuenta que se trata de una zona con actividad turística considerable.
Planea bien tus vacaciones en San José del Cabo y no te compliques. Ve directo a hospedarte en Casa Natalia y disfruta de la tranquilidad siempre deseable de San José del Cabo. No solo vas a descansar mucho, sino que diario tendrás atardeceres inolvidables y cenas deliciosas a la luz de las velas.
Dónde: Blvd. Antonio Mijares 4, Centro Historico, San José del Cabo, BCS.
IG @casanataliaboutiquehotel