El hotel Bacab Tulum, en La Veleta, pretende crear lazos y relaciones duraderas entre sus huéspedes, residentes y la comunidad local con eventos artísticos.
El hotel Bacab, en el barrio de La Veleta en Tulum, es actualmente el lugar de moda entre locales y turistas, gracias a su enfoque artístico. Es un proyecto multidisciplinario, basado en un entorno arquitectónico y gastronómico de alto nivel, recreando una ideal de comunidad. Se destina tanto a turistas ocasionales como a gente local, gracias a la posibilidad de estadías prolongadas y de adquisición de una de sus unidades hoteleras.
Inicialmente pensado como un edificio de departamentos en venta, con tres ambientes diferentes (habitación y baño, sala con cocineta y terraza/balcón), se transformó en hotel. Está ubicado en el barrio más bohemio de Tulum, con una vibrante escena artística, gastronómica y holística y cerca de la playa. En esa zona hay varios hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales y gastronómicos. Bacab ya se posicionó como el punto de encuentro de la comunidad local, formada por personas de varias culturas.
Te puede interesar: Mamazul Mezcalería: 350 etiquetas de mezcal para degustar en Tulum
Se definen no solamente como un hotel o una residencia, sino que un “santuario dónde convergen el arte, la cultura y la buena vida”. Buscan ofrecer un espacio extraordinario con detalles únicos que proporcione una experiencia inolvidable a sus huéspedes y residentes. Es un ambiente que procura celebrar autenticidad y diversidad, haciendo que las personas que lo visitan se sientan en casa y como parte de la comunidad local, que no quieran irse.
Se han hecho expertos en hospitalidad, desde la cálida bienvenida en la recepción hasta el tipo de eventos que organizan frecuentemente en sus instalaciones. Sus visitantes son el centro de la atención y les dedican un equipo de profesionales y colaboradores profesionales. No se trata simplemente de cubrir necesidades básicas para una estancia agradable, en Bacab van más allá buscando enaltecer la creatividad local.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Conoce Co-Madre: Un coworking y comunidad hecha por mujeres, pensado para todos
La esencia de Bacab es construir un mejor futuro para todos usando el poder de la empatía, creando relaciones basadas en entendimiento y similitudes. Apoyándonos entre todos, aceptando nuestras diferencias y tratándonos con respecto, vamos formando lazos de esperanza. Colaborando de forma positiva es como logramos comunidades fuertes, unidas y en sintonía para lidiar con las dificultades que se nos pueden presentar en la vida cotidiana.
Estas relaciones de comunidad se logran con actividades recreativas y educativas, como clases de yoga, danza y entrenamiento físico. Podemos relajar en la alberca, disfrutar de residencias por parte de artistas locales que exponen sus obras en la galería y ofrecen workshops. Uno de sus espacios más apreciados se llama Jardín, afuera del edificio, con sus viernes de cine al aire libre o conciertos de música clásica y jazz. Hay un menú de cócteles y algunos bocadillos y cenas popup mensuales con restaurantes locales, un concepto creado por Pedro Ossa.
Otro espacio con mucho éxito es Mera, especializado en diferentes técnicas de extracción de café originarias de Japón y platillos con productos de gran calidad. Con un diseño de interiores moderno y de buen gusto, al igual que todo el hotel, el espacio se presta a longas pláticas entre amigos y familias. Es de esos puntos de reunión semanales para llevar a tu mejor amiga o al nuevo novio, o simplemente para que tu perrito socialice o que tus hijos jueguen con otros niños…
Te puede interesar desde Cocina Vital: Pastel de café de olla: receta fácil y deliciosa
Bacab Tulum – Supermanzana 5 manzana 44, La Veleta, 77760 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 999 442 7416.