Este destino te sorprenderá con estos rincones de desahogo, pero también posee variados atractivos para realizar el mejor viaje.
Silao, Guanajuato, es un destino fuerte en cuanto a la industria y los negocios, pero pocos saben que arropa joyas turísticas muy interesantes, como sus paraísos de relajación con aguas termales terapéuticas para el cuerpo y mente.
Antes de Silao, esta metrópoli albergó un poblado otomí llamado Tzinacua. Esta palabra, en castellano, significa “Lugar de humaredas”, una referencia a las columnas de vapor que emergen de las aguas termales en la comunidad de Comanjilla, un refugio de descanso que ofrece opciones para todos los presupuestos, cada una destacándose por sus vistas naturales únicas que invitan a enamorarse de su belleza y tranquilidad.
Las aguas termales son beneficiosas para el cuerpo debido a que provienen de aguas subterráneas que absorben diversos minerales. Y al poseer altas temperaturas, disuelve de mejor forma los minerales que pueden contener las rocas (como magnesio, calcio, sodio, hierro, azufre, por mencionar algunos).
Entre sus propiedades, se les atribuye que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y la cicatrización. También tienen función antioxidante, hidratan más que el agua común, ayudan al funcionamiento intestinal y sobre todo su carácter relajante. Además, se dice que su cálida agua aumenta la temperatura corporal y con ello estimula la circulación, disminuye el dolor y reduce la inflamación. Para quienes deseen poner a prueba lo anterior recomendamos los siguientes sitios:
Con opción de lujo, serenidad y descanso Hotel Misión Comanjilla, es el escenario ideal para unas excelentes vacaciones, ya que además de gozar de pequeños pozos de agua termal, los visitantes pueden deleitarse con una experiencia de hospedaje completa en una edificación de estilo colonial.
El confort será total al vivir el santuario de spa con tratamientos revitalizantes y masajes; temazcal con yacimiento de agua termal, más de 115 habitaciones y suite con jacuzzi. También, restaurante con cocina nacional e internacional, bar, canchas de tenis, albercas de agua termal, sala de proyección, boutique y cuatro salones para celebrar tus eventos importantes.
Tres vinícolas de Guanajuato para celebrar tu cumpleaños
Ubicado en el Rancho Agua Caliente de Comanjilla, es un sitio que combina a la perfección la diversión y quietud. Que, al ser un balneario, ofrece alberca normal y termal, chapoteadero y de olas. Entre sus amenidades se encuentran toboganes gigantes, áreas verdes, juegos infantiles, vestidores, enfermería, área de comida y tinas termales individuales que permitan soledad para pensar y meditar.
Toda su agua caliente viene de las termas en Silao, sin embargo, el parque acuático se encarga de regular la temperatura para no lastimar la piel.
Otro atractivo termal se encuentra en “Los Pocitos”, donde pequeñas pozas rústicas, ofrecen un ambiente acogedor al aire libre entre cactus y árboles de mezquite. Este lugar, también conocido como “tinitas”, ha ganado popularidad de boca en boca por ser el sitio accesible, económico e ideal para relajarse. Así como disfrutar de un día en mini albercas de poca profundidad en las que acostumbran a utilizar las aguas medicinales. No solo para relajarse, sino también para preparar mascarillas o lavar su ropa, para aprovechar al máximo las propiedades del agua.
Aquí encontrarás un estilo muy campestre, porque cada poza fue construida por los habitantes locales. Que iniciaron el proyecto para emplear el agua termal que brota de la tierra, debido a una falla geológica, en beneficio de la comunidad.
Este destino te sorprenderá con estos rincones de desahogo, pero también posee variados atractivos para realizar el mejor viaje. Como su Cristo Rey, Casa Corralejo, Parroquia de Santiago Apóstol, Templo de la Tercera Orden, Templo Casa de Ejercicios, su Centro Histórico y hasta experiencias de sabor en Destilería de María de la Paz. Así que, si estás pensando en viajar pronto, no pases por alto estos lugares.