Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Festival del chef Sonora, gastronomía con causa social

Por: Gourmet de México 19 Abr 2018
Por quinto año consecutivo se realiza el Festival del Chef en Hermosillo, Sonora. Este evento, a diferencia de otros festivales que se realizan en distintos estados del país, tiene una causa social cuyo fin es apoyar a niños sonorenses de la casa hogar María Goretti



	     Festival del chef Sonora, gastronomía con causa social

Por quinto año consecutivo se realiza el Festival del Chef en Hermosillo, Sonora. Este evento, a diferencia de otros festivales que se realizan en distintos estados del país, tiene una causa social cuyo fin es apoyar a niños sonorenses de la casa hogar María Goretti, una institución privada de Fundación Ganfer que surgió desde 1994 con el fin de cuidar, formar y apoyar a menores en estafo de orfandad o abandono.

Por Roxana Zepeda – @TastyToursMX. Imágenes: FB Festival del Chef Sonora

A este evento acuden chefs de distintos puntos de México y Sonora como Juantxo Sánchez, Diego Sobrino, Guillermo González Beristaín, Adolfo García, David González, Celina Russo, Eloy Aluri y Janet Flores, entre otras destacadas personalidades.

Este video te puede interesar

festival-chef-sonora-gourmet-2

Como parte de las actividades, los chefs realizaron distintas actividades para conocer un poco de la gastronomía de Sonora, visitaron los tacos de cabeza Johnnys, unos de los más populares en Hermosillo por su exquisito sabor la calidad de sus ingredientes. En este lugar se sirven tacos de chicharrón en salsa verde, carne con chile, ojo, sesos, cachete y la especialidad de la casa, tacos de carne de cabeza con chicharrón.

Los chefs también visitaron un local donde se elaboran las famosas tortillas sobaqueras, esas tortillas de harina gigantes con las que se preparan los burritos. Ahí los chefs probaron sus habilidades para manejar la masa de las tortillas de harina y observaron las técnicas de las tortilleras para manejar la masa como un verdadero arte frente a los comales.

Una de las actividades que más conmovieron a los chefs fue una visita a la casa hogar María Goretti, donde tuvieron la oportunidad de comer y convivir con decenas de niños en estado de orfandad que se beneficiarán directamente con este festival.

festival-chef-sonora-gourmet-3

También se realizan jornadas académicas a las que acuden estudiantes de gastronomía y especialistas de la industria restaurantera que acudieron a escuchar las pláticas de los chefs. Este año el tema principal es la sustentabilidad de los restaurantes y la responsabilidad social en la gastronomía.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas