Nuestros sitios
Compartir

Amor perruno: los chefs y sus mascotas

Por: Gourmet de México 24 Abr 2018
Los canes nos hacen felices con su compañía, su lealtad y una que otra travesura que nos provoca rabietas, pero se vuelven parte de nuestras familias. Dimos un paseo por el Parque México con los cocineros y sus mascotas. Aquí están las historias que compartieron.



	     Amor perruno: los chefs y sus mascotas

Los canes nos hacen felices con su compañía, su lealtad y una que otra travesura que nos provoca rabietas, pero se vuelven parte de nuestras familias. Dimos un paseo por el Parque México con los cocineros y sus mascotas. Aquí están las historias que compartieron.

Texto Raquel del Castillo. Fotos Román Gómez @playadura

Mateo

perros-chefs-gourmet-mateo

Este video te puede interesar

Su gusto está en los pasteles que hornea Zahie Téllez. Ella cuenta que un día le encargaron uno de chocolate y que en un descuido Mateo se lo devoró y dejó el plato limpio. “Él es el macho alfa de la camada, es hijo de Romina, la perra que tuvimos en casa durante 13 años. Cuando nació, Romina lo trajo a la puerta de nuestra habitación para compartir el momento con nosotros, es el mayor de sus cuatro hermanos. Al parto sólo sobrevivieron tres”, contó Zahie. Cuando ella era niña, durante siete años tuvo en Mazatlán a un amigo muy peculiar: Lambert, un borrego que comía paja y tabaco.

Bonnie

perros-chefs-gourmet-bonnie

Por si lo dudaban, también hay perros crudiveganos, un gran ejemplo es Bonnie. A ella le gusta la lasagna que hace Claudio Hall, con calabacitas, jitomate y que- so de nuez, así como el budín de chía. Su gran instinto maternal la ha llevado a rescatar gatos. “Una vez en el parque, sin razón aparente, se metió a unos arbustos de los cuales sacó un gatito blanco de cuatro semanas, lo tuvimos que llevar a casa porque corría el riesgo de ser rechazado por su madre”, Tiempo después, se enteraron de que estaba abandonado. Actualmente, Bonnie tiene siete años y medio de edad, ya es una adulta con toda la sabiduría que le permiten sus canas.

Nata

perros-chefs-gourmet-nata

Es la reina de la casa de Georgina Yescas. Ella y Jéssica la conocieron afuera de una tienda de autoservicio de 24 horas. “Al principio pensamos que tenía dueño y que seguramente estaba esperándolo, pero después de un tiempo notamos que estaba abandonada, así que le compramos un sobre de comida y con ello nos ganamos su confianza”, recordó Geo, y desde ese momento no se han separado. Ahora Nata es amiga de Cotija, el perrijo de su hermano Carlos. Geo y Jéssica cuidan mucho de la alimentación de Nata, le proporcionan comida holística y croquetas libres de gallinaza y pollinaza. En general es bien portada, aunque su especialidad es romper las envolturas y las cajas navideñas

Roberto Abdul

perros-chefs-gourmet-roberto-abdul

Tal vez este pequeño tenga uno de los nombres más largos de una mascota. Iván Millán ama a los perros, tanto que se pasaba horas con su papá trazando las caras de sus mascotas con puntos y équises en su computadora hace 25 años. Antes de este chihuahuahueño, Iván tuvo a un perro similar a un lobo de nombre Dalila; después a un cocker spaniel a quien llamó Chai; luego a Ponky, un dálmata; a Nicky, un maltés; a Ricardito, un jack russell y finalmente a Roberto Abdul, el conejillo de indias que le ayudó a Iván en la realización de las recetas de su nuevo libro para cocinarle a los canes.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes pet-friendly de la CDMX

Vida

perros-chefs-gourmet-vida

Es bilingüe, porque Leonardo Menezes le habla más en portugués que en español. Hace seis años que se hacen compañía. Vida se ha acostumbrado a estar sola porque Leo está mucho tiempo fuera de casa. Al principio no fue fácil dejarla porque se comía los sillones. “Yo creo que destruyó el sillón porque yo estaba ausente. Ella es tan inquieta que si le dejo un papel, lo pica todo”, comentó el brasileño. Aunque esta schnauzer no sabe de trucos, entiende órdenes. Otras mascotas que ha tenido Leo a lo largo de su vida han sido Shakira y Diabolique, dos pitbulls que fueron criados con un pinscher, entonces no se comportaban como los de su raza.

Ares

perros-chefs-gourmet-ares

Es un perro bueno con nombre de malo, y esto se le ocurrió a Oswaldo Oliva porque los bull terrier son una raza temida y con muchos prejuicios. Ares acaba de cumplir los cuatro años de edad, “el tiempo suficiente para convertirse en el gran diseñador de zapatos que ya es. Si dejo un clóset abierto, puede rediseñar cualquier cosa que le llame la atención; de hecho, aunque es respetuoso, sabe abrir los cajones y el armario”, añadió Oswaldo, un amante de los perros desde que era niño. De ellos nos contó que tuvo un gran danés arlequín de nombre Sheva.

Trufa

perros-chefs-gourmet-trufa

Ella vive el día a día de Azari Cuenca, a quien acompaña a todos lados ya sea en casa, en el auto o en el trabajo. Fue la última de su camada, “el patito feo que nadie quiso y que nos ha hecho la vida increíble”, comentó el chef. Aunque no es una perra consentida, a ella le toca el huevo que sobra de los desayunos y una que otra vez una rebanada de jamón picado que agradece mucho. Es la guardiana de casa, se duerme en la puerta de la habitación y si uno de los niños llora, es la primera en estar pendiente. A Trufa le gustan las pelotas y aunque es bien portada, en alguna ocasión destrozó la puerta de la cocina. Otras mascotas que tuvo Azari cuando era niño fueron Rodolfo y Julio (dos gatos), hámsters, y peces. Recuerda que uno de ellos se llamaba Glotón, que al morir fue a dar al servicio “con una ceremonia especial para despedirlo”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?