Las chefs más destacadas de México se reunirán este 24 de junio en Wine & Food Festival 2023, uno de los eventos gastronómicos más esperados del año. Laura Isadora Ávalos Sierra, chef encargada del restaurante Frida en Grand Velas Riviera Maya, es una de las invitadas especiales para deleitar a los participantes con su inigualable talento.
El amor por la gastronomía de Laura Isadora nació desde la cocina de su padre y los recorridos por el mercado dominical de pescados frescos, de donde surgieron muchos platillos especiales y comidas familiares inolvidables. Desde entonces, para la chef Laura, la felicidad que causa el sabor de un buen platillo no tiene comparación.
Aunque el restaurante Frida de Grand Velas Riviera Maya la ha visto crecer y destacar, su carrera inició en el hotel Barceló Karmina Palace en Manzanillo; fue su talento el que le abrió camino hacia grandes proyectos que la llevaron hasta la Riviera Maya. Aquí, su primer mentor fue el Chef Antonio Ochoa, de quien destaca su compromiso y resistencia dentro de la cocina.
Participación en festivales gastronómicos
La chef Laura Isadora, de la mano del chef Ricardo de la Vega, fueron parte de los festivales “Wine & Food Riviera Maya” con una destacada participación año con año. Posteriormente, formó parte del restaurante Piaf, al mismo tiempo que participó en el evento “Best of France”. La experiencia que le dejó esta trayectoria la encaminaron a integrarse a “Best of México”, así como el Maîtres Cuisiniers de France.
Actualmente, dirige el restaurante Frida, donde ha sido anfitriona, junto con el chef Ricardo de la Vega, de grandes festivales como “The Best of México’s Culinary Traditions”, “A Bite of Mexico”, entre otros, colaborando de la mano de grandes chefs y cocineros.
Restaurante Frida
Un colorido mural del rostro de la apasionada pintora Frida Kahlo, es la antesala a la paleta de sabores que esperan en cada uno de sus platillos, protagonizados excepcionalmente por ingredientes emblemáticos de México como chiles secos, hierbas aromáticas y mole. Cada platillo tiene un toque contemporáneo al mismo tiempo que se respetan las tradiciones culinarias mexicanas.