Desde hace más de 110 años, Formica® ha sido pionera en el diseño de superficies decorativas, consolidándose como una marca sinónimo de innovación y versatilidad. Con productos que se adaptan a diferentes estilos de vida, Formica® sigue revolucionando la manera en que percibimos nuestros espacios.
En línea con esta sólida trayectoria, Formica® presenta su más reciente innovación: The Social Kitchen, un concepto que busca inspirar a las personas a construir historias y vivir momentos especiales alrededor de la cocina, desde una cena con amigos hasta una conversación familiar o el simple placer de disfrutar de un café. Los materiales de Formica® ofrecen texturas envolventes, colores inspiradores y diseños que conectan con los recuerdos y las experiencias compartidas.
The Social Kitchen invita a vivir la cocina de una manera más humana, emocional y conectada, con superficies que combinan durabilidad y elegancia
Este proyecto, realizado en colaboración con JDE Design Driven Consultancy, liderado por Jorge Diego Etienne, que desarrolla soluciones de negocio desde una perspectiva estratégica y creativa, busca integrar las soluciones innovadoras de Formica® con la visión creativa y el enfoque de diseño de JDE, logrando así un proyecto único que destaca por su estética como por su eficiencia
Su diseño se centra en convertir las superficies en protagonistas al utilizar una nueva generación de laminados de alta gama que superan las limitaciones de materiales como la piedra o la madera. Su propuesta modifica la retícula tradicional, al integrar geometrías audaces, bloques de color y contrastes de texturas que evocan la naturaleza.
Este concepto tiene la colaboración de Blum, empresa dedicada a transformar espacios en el hogar mediante soluciones innovadoras para muebles que mejoran la funcionalidad y comodidad. Con más de 70 años de experiencia, desarrolla productos como sistemas de bisagras y mecanismos de apertura, diseñados para optimizar el uso del espacio.
En The Social Kitchen, las superficies de Formica® ofrecen una combinación perfecta de durabilidad, elegancia y calidez, con materiales seleccionados para brindar una experiencia sensorial única. Entre ellos, destaca Tinted Paper Terrazzo, un diseño atemporal con textura natural hecho de papel recuperado; Brushed Argent, de la Colección DecoMetal®, con acabado en aluminio que resalta la belleza del metal; Camel Elm, que reproduce las suaves vetas del olmo con una estética acogedora; y Giallo Evora, una superficie Fenix® de origen italiano, mate, anti huellas, suave al tacto y con tecnología de reparabilidad térmica.
Esta isla de cocina tiene un diseño moderno y minimalista, provista de líneas limpias y materiales naturales y sofisticados. Presenta una estructura sólida con bloques grandes como soportes en la base, creando una sensación de ligereza a pesar de su forma robusta. El contraste entre la superficie con apariencia de piedra y las bases de madera proporcionan un toque elegante.
Con más de un siglo de historia, Formica® reafirma su compromiso con la innovación, creando espacios que se adaptan a la vida moderna sin perder la calidez y la autenticidad que caracterizan a sus productos.