El pasado 4 de octubre con The Epicure, un evento gastronómico exclusivo que contó con la participación del chef internacional Alan Vargas, se degustaron 8 exquisitos platillos de primer nivel en el paradisiaco hotel Paradisus en Los Cabos, Baja California Sur.
The Epicure: Una celebración a la gastronomía en 8 tiempos
The Epicure es un evento gastronómico exclusivo organizado por Paradisus by Meliá en sus resorts de lujo, y esta edición se llevó a cabo de la mano del chef Alan Vargas, un destacado maestro de la cocina de origen dominicano que es propietario de tres de los restaurantes más destacados de Nueva York, y cuenta con una basta experiencia como chef privado para celebridades.
El evento abrió con una impresionante masterclass impartida por el mismo chef, en la que mostró las técnicas empleadas en uno de los platillos que formaron parte del menú. Todo ello al interior del restaurante Santé.
Un día después, el público asistente pudo degustar de una deliciosa cena de 8 tiempos que fue acompañada por una cuidadosa selección de vinos en un ambiente exclusivo e íntimo al interior del restaurante SAL.
Platillos de la noche
La noche abrió con una entrada de tiradito de hamachi con salsa de raíz de apio, coulis de cilantro, pera asiática, flores de borat de maldón y perlas de yuzu. Este platillo estuvo acompañado de un Artes Sauvignon Blanc para abrir el apetito.
Le siguió una sopa de raíz de apio rematada con echalotes crujientes y almendra, que fue degustada con un vino espumoso de Cava Anna. El tercer platillo fue una burrata de pesto, aceitunas kalamata , pimientos rojos, lechuga frise y sorrel rojo, acompañada de pan de focaccia a la parrilla y un Artesa Rosé afrutado.
Para el cuarto tiempo, el chef sorprendió con un delicioso callo de hacha sellado con puré de maíz, aceite de trufa, polvo de fruta y brotes, acompañado de un Artesa Estate Chardonnay. A continuación, un Risotto de crema de hongos cubierto con crujiente maitake y aceite de trufa se complementó a la perfección con un Artesa Los Carneros Pinot Noir.
El último platillo fuerte fueron unas costillas de cerdo al vapor con queso ricota con hierbas, las cuales fueron degustadas al lado de un Artesa Napa Valley Cabernet Sauvignon para dar paso a los dos postres de la noche.
El primero de ellos fue una panna cotta de cardamomo y relish de maracuyá, y finalmente, la noche cerró con un budín de pan acompañado de helado de vainilla y salsa de caramelo. Ambos fueron maridados a la perfección con un vino espumoso Anna de Codorniu Ice Edition.
Paradisus Los Cabos: El espacio ideal
No podía haber mejor lugar para disfrutar de un evento de tal magnitud como en Paradisus Los Cabos, un lujoso resort todo incluido ubicado en San José del Cabo, frente a una hermosa playa con vistas al Mar de Cortés.
Este exclusivo y paradisiaco lugar ofrece diversas amenidades y espacios llenos de confort, con restaurantes de alta cocina, bares distribuidos por el resort, jardines exuberantes y terrazas, así como YHI Spa para tratamientos de bienestar. Además, cuenta con una basta oferta de actividades recreativas, desde yoga y clases de baile hasta música en vivo y acceso a campos de golf cercanos.
Paradisus Los Cabos es un resort enfocado en la cultura local y el entorno natural de la zona, con actividades culturales como la visita a la fábrica de chocolates, paisajes naturales atrapantes y claro, eventos de primer nivel como The Epicure.
Una experiencia que no puedes dejar pasar
The Epicure es un evento gastronómico que se lleva a cabo en diferentes resorts Paradisus by Meliá, brindando verdaderas experiencias de primer nivel con chefs de calidad internacional y espacios llenos de comodidad, lujo y buen ambiente.
Por ello, y para que no te pierdas de una verdadera experiencia culinaria, te invitamos a estar atento a las redes sociales de Meliá, así como a las de Paradisus Los Cabos, para que puedas disfrutar de la mejor opción all inclusive en uno de los lugares más hermosos de todo el país.
- Instagram: @meliahtlresorts
- Instagram: @paradisusloscabos
Texto escrito por: Eduardo Olguín