Nuestros sitios
Compartir

Washington D.C. es destino Michelin

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Para conocer los mejores restaurantes la guía Michelin ofrece recomendaciones sobre aquellos por los que vale la pena salir del camino o hacer una pausa. Para su 29 edición, ahora incluirá también restaurantes de Washington.



	     Washington D.C. es destino Michelin

Con seguidores y detractores, la guía Michelin se ha posicionado como un referente de calidad sobre hoteles y restaurantes en el mundo. Sin embargo, ostentar el título a la guía más antigua en su rama, no es motivo para que no se busque expandir el criterio de búsqueda sobre nuevos placeres en el mundo, incluido Washington.

Washington D.C. es destino Michelin

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Publicada por Michelin Éditions du Voyage, se remonta a 1900 cuando André Michelin comenzó a obsequiar una guía publicitaria a quien comprara sus neumáticos, donde incluía información útil para el automovilista y curiosidades sobre los lugares que se podrían frecuentar en los recorridos. Fue hasta 1920 que los restaurantes comenzaron a incluirse en su contenido, los datos eran recopilados de forma anónima por un grupo de inspectores, para llevar al papel la auténtica experiencia que cualquier comensal podría vivir. Sin embargo, el uso de estrellas para identificar la excelencia de los restaurantes, comenzó a ponerse en práctica en 1926, otorgando de 1 a 3 estrellas a la calidad del servicio y los platillos de los restaurantes en la guía.

Para el lanzamiento de la 29a. edición de la colección internacional, se ha anunciado que se lanzará la primera guía dedicada a la ciudad de Washington en Estados Unidos, siguiendo los pasos de Chicago, Nueva York y San Francisco.

“Tengo el placer de anunciar que la capital estadounidense formará parte a partir de ahora de las ciudades del país que cubre la guía Michelin.Washington es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con un pasado único que incluye, entre otras cosas, una rica tradición culinaria que continúa evolucionando con nuevas y apasionantes direcciones” – Michael Ellis, Director Internacional de las guías Michelin.

Por tratarse de la primera edición, la guía sólo incluirá restaurantes al interior del distrito de Washington, dejando para las siguientes ocasiones los recorridos a fondo en su territorio. Este sería otro de los destinos que se suman a las novedades de la guía, que hasta hace poco tampoco tenía presencia el Seúl, Shangai y Singapur.

“El desarrollo internacional es un signo de fortaleza para la gastronomía mundial: gracias a las distinciones que atribuye cada año, la guía Michelin contribuye a promocionar el panorama culinario internacional y crear un gran valor tanto para los habitantes de las zonas con establecimientos seleccionados como para los turistas”. – Claire Dorland-Clauzel, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, directora de marcas y relaciones externas.

Con información de mexico.gastronomia.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?