Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Victoria sponge, el pastel oficial de la reina

Por: Marcela Díaz 15 Jun 2021
Descubre por qué el "Victoria sponge", a pesar de ser uno de los más simples pasteles es tan importante y un clásico en la gastronomía británica



	     Victoria sponge, el pastel oficial de la reina

Alejandrina Victoria, la poderosa mujer que gobernó Gran Bretaña por más de 63 años, ascendió al trono con tan solo 18 años de edad, se le consideraba una persona algo tirana y muy caprichosa. Su manera de actuar en público y en privado por lo general causaba revuelo entre sus soberanos y a pesar de todo eso logró acercar la corona al pueblo y llevar a su nación al máximo esplendor.

También ve: Banneton, el molde adecuado para el pan casero perfecto

La reina, aunque exigente en todos los sentidos posibles, solía tomar el té con uno de los pasteles más simples y fáciles de elaborar de la repostería, llamado originalmente ¨sponge cake¨. Esta preparación consistía en un pastel básico espolvoreado con azúcar glass, solo que la monarca británica lo prefería relleno de mermelada y de nata montada; es así como surge el “Victoria sponge“.

También ve: Masa hojaldre, el delicioso accidente de la panadería francesa

Este video te puede interesar

Es todo un arte que un pastel tan sencillo pueda resultar al mismo tiempo elegante. La mezcla frutal con el pan y el relleno de mantequilla es lo que lo hace especial. ¿Lo has probado?

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas