Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Universidad de Estados Unidos imparte curso de tacos

Por: Gourmet de México 03 May 2018
Para amar cualquier taco se necesita haber conocido el verdadero sazón mexicano, no basta con devorarlos, hay que saber prepararlos, justamente para saber reconocer dónde […]



	     Universidad de Estados Unidos imparte curso de tacos

Para amar cualquier taco se necesita haber conocido el verdadero sazón mexicano, no basta con devorarlos, hay que saber prepararlos, justamente para saber reconocer dónde están bien elaborados. Pensando en esto, la Universidad de Kentucky acaba de abrir un curso llamado “Alfabetismo del taco: Defensa pública de la comida mexicana al sur de los Estados Unidos” que será impartido por el profesor Steven Alvarez.

Las modalidades en que se podrá adquirir el conocimiento del curso contemplan la vía presencial y el formato en línea y para ofrecer un programa de estudios aplicado en la realidad, se dispondrá de lecturas asignadas y apuntes, así como prácticas en restaurantes donde la evaluación depende de la reseña que narre la experiencia vivida en dicho lugar en el que se puede apreciar el procedimiento para realizar algún platillo en especial y la forma en que se decora a la par que se va adquiriendo información sobre los ingredientes que lo conforman para posteriormente, poder probar su sabor. Y por último, se tiene la labor de compartir lo hallado en redes sociales, para contribuir a hacer conciencia sobre las buenas costumbres gastronómicas en su forma tradicional. Esta experiencia 360 garantiza que “los estudiantes explorarán la historia y conexiones de la comida mexicana y americana en los Estados Unidos escribiendo sobre recetas y usando retórica auténtica donde se usen las variantes locales de preparación y presentación según el espacio, identidad y conocimientos”.

Sin dejar de lado a la literatura gastronómica, han salido a la luz algunos de los títulos seleccionados para armar la guía de estudios que rige al curso. Entre ellos se encuentra el libro “Planeta taco: La historia global de la comida mexicana” de Jeffrey M. Pilcher; “Tacopedia” de Deborah Holtz y Juan Carlos Mena, “Taco usa: Cómo la comida mexicana conquistó a América” de Gustavo Arellano; y “Tortillas: la historia cultural” de Paula E. Morton.

¿Habías llegado a pensar que aprender sería tan delicioso y formal a la vez? Quizá sea una forma de poder ver lo valioso que nuestro sabor mexicano es, más allá de nuestras fronteras, expandiéndose y buscando recuperar las bases que desde hace años pudieron haberse olvidado. Para dejar de confundir los nachos y el chili con nuestra comida tradicional, este curso es infalible para quien tenga buen paladar.

Encuentra todos los detalles del curso y lo que contempla AQUÍ.

Con información de foodandwine.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas