Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tips para una mejor pasta horneada

Por: Gourmet de México 06 Abr 2018
Hay quienes creen que hacer pasta es lo más fácil del mundo, pero también tiene sus trucos; especialmente si preparamos la pasta al horno. Pero para asegurarte de hacer una pasta horneada sencilla y perfecta, aquí te damos algunos consejos.



	     Tips para una mejor pasta horneada

Aunque muchos dicen que preparar pasta es lo más fácil en el mundo de la cocina, la verdad es que no lo es; sobre todo cuando se trata de pastas horneadas. Por eso, hoy  te vamos a dar algunos tips para preparar las mejores pastas horneadas.

Usa la pasta correcta

El penne no es la mejor pasta para hornear, ni el spaguetti porque harán que la salsa se quede en el fondo del  recipiente y no se extienda para dar sabor a todo. Te recomendamos usar pasta Rigatoni, Campanelle  o Rocchetti.

No cocines por completo la pasta

Este video te puede interesar

Puede sonar extraño pero lo mejor es que no cuezas la pasta en agua hasta que esté al dente, pues se seguirá cocinando cuando esté en el horno y también cuando le pongas la salsa. Al final terminará bien cocida, no te preocupes.

Haz dos salsas

No te conformes con la típica salsa roja de jitomate que se usa para todas las pastas, prepara también una salsa blanca de leche, queso mozzarella y parmesano; le dará a la pasta una imagen más abundante.

Prueba todo

Este no es un tip solo para la pasta, cualquier comida que prepares tienes que probarla, pero no hasta el final, hazlo en cada paso para rectificar sabores y texturas.

tips para pasta horneada prueba todo

No te olvides de la parrilla

Hablamos de la parrilla que está dentro del horno, úsala en la parte más alta al final de la preparación para derretir el queso que pongas encima de la pasta.

Déjala descansar

Sabemos que en cuanto salga del horno vas a querer meterle mano, pero espera a que la pasta se acomode y se enfríe un poco.

Fuente: bonappetit.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas