Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Tequila Don Julio, la revolución de ser el primer añejo cristalino 
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Tequila Don Julio, la revolución de ser el primer añejo cristalino 

Descubre más sobre la botella de tequila pequeña y la revolución del mercado de destilados gracias a Tequila Don Julio.
Tequila Don Julio, la revolución de ser el primer añejo cristalino 

Tequila Don Julio revolucionó la industria tequilera con su añejo cristalino, una bebida pensada principalmente para los consumidores extranjeros, la cual se popularizó rápidamente entre el gusto joven de la marca.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Enrique de Colsa es el encargado de mantener el legado de una de las tequileras más importantes de México, Don Julio. Con más de 40 años en el mercado, está tequilera revolucionó la industria al ser los pioneros en tener el primer añejo cristalino, pensado principalmente en el mercado extranjero. 

En 2012 lanzaron Tequila Don Julio 70, un añejo cristalino que ofrecía la delicadeza y elegancia del tequila añejo, con el golpe alcohólico del tequila blanco. Fue tanto su éxito, que pronto diversas tequileras comenzaron a adoptar este nuevo estilo.

Para De Colsa, este tequila representa un parteaguas en la industria, algo que se volvió icónico y le dio a la marca un valor insuperable. 

Mano a Mano, el ambicioso proyecto de Tequila Don Julio

Todos conocemos Tequila Don Julio, ha estado en las reuniones familiares de toda la vida, es una marca que dentro y fuera de México, significa calidad y excelencia. Para nosotros las cosas masivas no funcionan, siempre buscamos entregar a nuestros consumidores un producto bien pensado, elaborado de manera artesanal, comenta De Colsa.

 

Durante la entrevista que tuvimos con este importante maestro tequilero, descubrimos que también fueron pioneros en ofrecer el tequila en botellas “chaparritas”, como Don Julio González les llamaba. Todo comenzó en 1986, cuando Don Julio quiso dar una fiesta especial para sus seres queridos y personas de la industria. Él no quería que las botellas largas taparan la cara de sus invitados, por lo cual  mandó traer botellas pequeñas elaboradas con vidrio soplado proveniente de Tonalá, Jalisco.

coctel-con-don-julio-tequila-cristalino

Foto: Hanky Panky

Actualmente Don Julio tiene un legado que ofrece uno de los mejores tequilas del mundo a nivel mundial, respaldados por la calidad y el buen manejo de los agaves tequileros. Sigue en el gusto de los consumidores porque año con año se reinventa.

#QuizGourmet ¿Cuánto sabes de tequila?

Por el grado de alcohol, hacer un maridaje con tequila es más complicado, sin embargo, algo que ayuda en la armonización son los aromas. Cada categoría de tequila tiene notas con gran versatilidad. Aquí te dejamos algunas notas de cata que te pueden ayudar a integrarlo en un maridaje para el día a día.

cómo preparar una margarita

Foto: Cortesía

Por ejemplo: 

  • El tequila blanco tiene notas herbales, es ideal para acompañar ensaladas, tiraditos y ceviches. Estos elementos de acidez hacen que sobresalgan los sabores dulces del tequila. 
  • El reposado tiene notas más estructuradas, ideales para acompañar carne tártara, pato con salsa de ciruela, carnes frías y quesos maduros.
  • Para el añejo, se recomiendan moles, salsas dulces de frutos rojos, y chocolate. 
  • Y finalmente el añejo cristalino, este se puede combinar con cítricos para hacer mixología. En cuanto a comida al tener una nota fuerte de alcohol se recomienda con carne de caza, quesos de corteza firme y tiraditos.

 

donjulio.com

@donjuliotequila

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?