Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Tablas de surf hechas… ¡con barriles de whisky!

Por: Gourmet de México 24 Oct 2018
Esta iniciativa busca reutilizar la madera que se utiliza en las barricas transformándola en un producto artesanal y de diseño


	     Tablas de surf hechas… ¡con barriles de whisky!

Por: Paulina Salgado 

¡Larga vida al whisky… y a las barricas donde se añeja!

La destilería Glenmorangie decidió colaborar con la empresa Grain Surfboards para crear tablas de surf hechas con barriles de esta bebida. Son hechas a mano y el trabajo es único, artesanal.

tabla de surf

Foto: Glenmorangie

También ve: Diferencia entre Whiskey, Whisky y Bourbon

Este video te puede interesar

Esta idea ayuda al cuidado del medio ambiente, además incita a que otras empresas imiten esta propuesta.

Las tablas serán una serie limitada, y cada una contará con un material distintivo como cedro blanco o rojo.

tabla de surf

Foto: Glenmorangie

Grain Surfboards es pionera en el tratamiento de la madera para la creación de tablas y botes de materia prima renovable. Su filosofía de trabajo es crear algo funcional y “que permanezca con el tiempo”.

Además de tablas de surf, también fabrican gafas y bicicletas en colaboración con Renovo Hardwood Bicycles de Portland, Oregon.

tabla de surf

Foto: Glenmorangie

Las destilerías cuidan mucho los barriles en los que se madura el whisky, y seleccionan la mejor madera como: roble, madera de jerez o bourbon. Pero, para mantener la calidad de la bebida, muchas veces esos barriles sólo pueden ser utilizados una o dos veces.

¿Qué pasa con toda esa madera? En ocasiones esos barriles se reutilizan para añejar otros destilados como ron, y otras surgen proyectos creativos.

En este caso, tablas de surf se pueden conseguir por la cantidad de 5 mil 500 dólares, lo que se traduce a 106 mil pesos, considerando que cada tabla es única y es de material reciclado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?