Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Si quieres su corazón, busca un buen sazón

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
La siguiente ocasión que busques romanticismo, no descartes la idea de ir a cenar, sobre todo si es para una primera cita, pues un estudio […]



	     Si quieres su corazón, busca un buen sazón

La siguiente ocasión que busques romanticismo, no descartes la idea de ir a cenar, sobre todo si es para una primera cita, pues un estudio de la Universidad de California dio a conocer que las mujeres responden mejor a los coqueteos cuando están satisfechas que cuando tienen hambre. De por sí, es bien sabido que cuando nuestros niveles de azúcar son bajos, se desencadena nuestra agresividad humana, así que comer bien nunca sería un mal plan para comenzar a salir con alguien.

Este estudio reunió a 20 mujeres de 18 a 25 años para observar su actividad cerebral mientras se les mostraban imágenes de parejas abrazándose o tomándose de la mano, intercaladas con imágenes neutrales de distintos objetos. Posteriormente se les alimentó con productos altos en calorías y proteínas para volverlas a escanear, mostrando mayor actividad cerebral cuando veían imágenes románticas que en un principio.

Cuando se les preguntó si llevaban una dieta estricta, notaron que quienes restringían su consumo habitual de calorías había tenido  mejor respuesta a las imágenes románticas. Esto se debe a que las regiones del cerebro que perciben el atractivo en otras personas también se activan cuando comemos. Otra explicación posible, es que comer incrementa la sensibilidad a las recompensas, creando un lazo íntimo entre las personas que las hipnotiza para caer irremediablemente en un plan romántico donde viendo su hambre satisfecha, desean complacer a la contraparte de mayor manera que si estuvieran hambrientos.

Si quieres su corazón, busca un buen sazón 0

Fotografía de 1001consejos

Aunque el estudio es limitado por el número de la muestra, es un buen indicio para tener ideas de conquista y dejar en claro que llevar chocolates nunca está de más. Los momentos dulces donde se puede compartir y reír libremente, siempre dejan buen sabor de boca.

Con información de Quartz.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas